AS (Galicia)

El tridente Valverde, Nairo y Landa, para ganar el Tour

El Movistar se presentó presumiend­o de sus tres líderes

- JUANMA LEIVA

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, lo había adelantado en la primera concentrac­ión de cara a la próxima temporada y lo confirmó ayer en la presentaci­ón oficial del equipo en Madrid: “El Tour es la carrera que nos falta con este patrocinad­or y la idea es acudir con nuestros tres líderes”. Un tridente formado por Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el gran fichaje para 2018, un Mikel Landa al que se le vio por primera vez con su nuevo maillot. Tres gallos condenados a entenderse. “El líder histórico es Nairo, pero la carretera decidirá”, quiso dejar claro Unzué.

Para el colombiano, el “gran objetivo” es el Tour y espera que acudir junto a Landa les haga “más fuertes”, mientras que el vasco, que llegó al equipo español tras reclamar un rol más importante, acepta que, por el momento, es el novato: “Si vamos los tres al Tour, lo normal es que Alejandro y Nairo sean los líderes porque llevan más tiempo aquí, pero luego ya se verá quién necesita apoyo para luchar por ganar la general”.

Unzué “El líder histórico del equipo es Nairo, pero la carretera decidirá”

Calendario. Pero, además de los planes para la ronda francesa, no se desveló mucho más sobre el calendario de cada uno, salvo la confirmaci­ón de dónde arrancarán la temporada. Valverde será el primero en debutar, en dos trofeos de la Challenge de Mallorca (2528 de enero), y con la incógnita de ver cómo se ha recuperado de su lesión en el pasado Tour: “Quiero ver cómo va la evolución de la rodilla para comprobar si puedo optar a ser el mismo de antes”. Nairo, por su parte, lo hará en Colombia, en la Oro y Paz (6-11 de febrero), mientras que Landa se esperará a la Vuelta a Andalucía (1418 de febrero).

Tres nombres que liderarán a un equipo en el que también se presentaro­n el resto de refuerzos (Sepúlveda, Rosón, Castrillo y Valls, además de Landa), y con la gran novedad de contar por primera vez con un equipo femenino, un proyecto “muy ilusionant­e”, como reconoció el propio Unzué.

 ??  ?? NOVEDAD. Landa y el resto de ciclistas subieron en bici al escenario.
NOVEDAD. Landa y el resto de ciclistas subieron en bici al escenario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain