AS (Galicia)

Hugo Sánchez tendrá su película antes del Mundial

El documental que repasa su vida se estrenará en 2018

- FERNANDO FAUCHA / MADRID

Títulos y gloria, éxito y reconocimi­ento, sacrificio y pasión, golpes y fracasos. Todos estos tópicos que conforman la vida de Hugo Sánchez se proyectará­n en la pantalla grande cuando la película documental sobre su trayectori­a vea la luz el año que viene. Una cinta que vendrá con los testimonio­s de figuras como Jorge Valdano, Hristo Stoichkov, Bora Milutinovi­c e incluso Diego Armando Maradona y Pelé.

“Retratamos su vida profesiona­l, su paso por el futbol mexicano, por el extranjero, la historia que queremos mostrar es la del mejor atleta que México ha dado en su historia, porque esa es la verdad y hay que darle el reconocimi­ento que se merece”, contaba a un medio mexicano el productor general de la película, Arturo Padilla, al inicio del rodaje.

Y no sólo estarán los capítulos brillantes de Hugo, quien conquistó títulos en Pumas y fue cinco veces pichichi con el Real Madrid, sino que además estarán las historias grises, como su paso por la selección mexicana.

La película contará con la presencia y testimonio de ex jugadores, entrenador­es, periodista­s y líderes de opinión no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el cultural y social, debido a la importanci­a que tuvo el futbolista en su país, donde representó todo un fenómeno.

Fueron casi dos años de grabación, desde enero de 2014, que esperan ver la luz antes del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Grandes nombres Valdano, Maradona, Pelé, Milutinovi­c o Stoichkov aparecen en la cinta

 ??  ?? RODAJE. Hugo Sánchez junto al equipo de la película.
RODAJE. Hugo Sánchez junto al equipo de la película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain