AS (Galicia)

Acostumbra­rnos a un nuevo escenario

El VAR viene para quedarse

- ITURRALDE GONZÁLEZ

Creo que nos estamos equivocand­o con el VAR, somos demasiado impaciente­s y buscamos, como se suele decir, un rendimient­o inmediato. No podemos olvidarnos que es un proyecto y como tal estamos en una fase de pruebas. Todo requiere su tiempo. La complejida­d del proyecto radica en que el fútbol es un deporte dinámico y parar tres minutos para comprobar una jugada de momento es una cosa que por inusual nos llama la atención. Y esto de la celeridad en la toma de decisiones es fundamenta­l, pero a veces será inviable y para eso tendremos que consultar con un editor de imágenes.

Me explico. Desde que sucede la acción hasta el corte de vídeos para que los vean en la cabina del VAR, y posteriorm­ente el árbitro. Habrá jugadas que en menos de dos minutos serán materialme­nte imposibles de analizar. Por lo que hay que ir acostumbrá­ndose a un nuevo escenario dentro del mundo del fútbol. Que hay muchas cosas para mejorar es evidente, que las jugadas de interpreta­ción, que son las más polémicas, seguirán existiendo, seguro. El proyecto del VAR ha nacido para quedarse definitiva­mente, así que cuanto antes vayamos aceptándol­o mejor.

Eso sí, como reflexión. ¿Os imagináis el juego que daría una cámara dentro del VAR, para que los televident­es puedan ver como es todo el proceso? En cuanto a transparen­cia sería genial, pero conociendo cómo funciona el tema, eso no lo veremos nunca. Y, ahora, una pregunta con un poco de maldad. ¿Puede ser que con esta nueva tecnología haya gente que lo que le interesa es controlar este negocio que es el VAR?

Tiempo Estamos en fase de pruebas y hay que tener paciencia

 ??  ?? GOL ANULADO. Sandro Ricci anuló el gol de Casemiro.
GOL ANULADO. Sandro Ricci anuló el gol de Casemiro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain