AS (Galicia)

Messi: “Sería lindo ganar y pasar una feliz Navidad”

Llega al Clásico con 14 goles: “Es un partido especial”

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Messi acabó de malas pulgas el partido contra el Depor, pero en realidad está radiante. El Barça cabalga a sus hombros con unos números asombrosos en Liga: 42 puntos producto de 13 victorias y tres empates y un balance goleador favorable de 42-7. Messi ha marcado 18 goles en todas las competicio­nes y se ha estrellado 14 veces en los postes. Sus cifras podrían ser descomunal­es. Su último trabajo de

2017 es el Clásico. “Poder ganar sería importante para nosotros. Es un partido especial. Ganando sacaríamos una ventaja importante, aunque ellos

(por el Madrid) no son los segundos ahora. Sería lindo despedir el año ganando y pasar una feliz Navidad”, dijo ayer el argentino en la entrega de los Premios Marca en el MACBA de Barcelona.

Los números de Messi, más antes de un Clásico, siempre dan que hablar. Y los hay de todos los colores. Buenos para él: 23 goles al Madrid, 14 de ellos en el Bernabéu. También su mala relación con el lanzamient­o de penalti. El genio de Rosario ha fallado 19 penaltis con el Barcelona de 83 que ha lanzado en su carrera deportiva, un 23 por ciento de error. Significa eso que falla casi un penalti de cada cuatro que tira. En el Bernabéu, sin embargo, sabe dónde tira. Con dos penaltis firmó el 3-4 de la temporada 2013-14. A Casillas también le batió en 2011. Messi sí quiso dejar bien claro ayer que en ningún caso la Liga estará cerrada el próximo sábado aunque gane el Barça. Su amigo y capitán, Iniesta, sostuvo su tesis: “No hay media Liga en juego. Es muy complicado. No se puede hablar de ligas sentenciad­as en diciembre. Falta un mundo todavía y hay que seguir creciendo como equipo”.

Se le ve fresco y reflexivo a Messi, que se ilusionó ante la posibilida­d de una final Argentina-España en el Mundial (“ojalá se dé, sería increíble volver a jugar una final de Mundial”) pero que antes tiene objetivos con el Barça. De momento, gestionar una semana en la que presume que se puede hablar sobre un posible marcaje al hombre. Zidane salió muy golpeado del 2-3 del curso pasado en el que el argentino bailó sobre Casemiro y marcó sus dos goles en posiciones intermedia­s. El francés utilizó con éxito a Kovacic como secante mixto en la ida de la Supercopa y Messi se volvió a encontrar ese panorama en Girona, cuando Machín le colocó a Maffeo encima. El Barça vuelve mañana al trabajo y desde entonces se esperan charlas con Valverde sobre la cuestión. Es un Clásico de semana entera este. Messi está acostumbra­do a este ruido.

Iniesta ”Las Ligas no se ganan ahora, no hay medio título en juego”

Penaltis Messi falla el 23% de penas máximas que tira con el Barça

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain