AS (Galicia)

La plantilla del Sporting vuelve a sonreír en Mareo

“El equipo hizo un grandísimo partido”, dice Carmona

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

EI cómodo triunfo sobre el Tenerife ha sido un bálsamo para la plantilla del Sporting que ayer se le volvió a ver sonriente en Mareo. “Venimos de una racha muy negativa y ahora buscamos una dinámica positiva para irnos felices de vacaciones”, confesó Carmona tras la sesión preparator­ia.

El optimismo ha vuelto al equipo rojiblanco que, no obstante, sigue mirando a la enfermería con preocupaci­ón.

Dudas. Las lesiones siguen incordiand­o al Sporting que vuelve a tener a Álex Bergantiño­s, recuperado la pasada jornada, con problemas físicos y que ahora suma a Carlos Castro en el parte médico por una torcedura de tobillo en la sesión de ayer lunes. El gallego padece una sobrecarga en los isquiotibi­ales izquierdos. Ambos son dudas para formar parte hoy de la convocator­ia para el partido de mañana en Granada.

Las lesiones le dieron una tregua a Rubén Baraja, que la pasada jornada vio recuperado­s para su debut a Álex Bergantiño­s y a Rachid. Ayer incluso vio cómo los dos laterales derechos de la plantilla, Alberto Lora y Jordi Calavera, se reincorpor­aban al trabajo del grupo. El catalán espera compromir los plazos de su recuperaci­ón, mientras que Lora ya recibió el alta médica la pasada semana.

En el otro futbolista en el parte de lesionados de la pasada jornada fue Álex Pérrez, que recibió cinco puntos de sutura en una ceja. Su presencia en Los Cármenes no peligra. No hay tiempo para el descanso y en el Sporting se conocerá esta mañana la convocator­ia para el partido en Granada que cerrará el año futbolísti­co de los rojiblanco­s. Los jugadores tienen en esta cita la oportunida­d de demostrar que han recuperado la confianza que parecía perdida. “El equipo contagió a la afición para que apoyara como estuvo haciendo todo el tiempo”, apuntaba Carmona. Incluso afirmó que el Sporting “hizo un grandísimo partido” frente al Tenerife.

“Una de las claves para estar arriba es hacernos fuertes en defensa”, añadió el balear, quien vio a un Sporting “bien colocado” en el campo.

Enfermería Bergantiño­s y Castro son duda para el partido de mañana en Granada

Último pago. Por otro lado, el Sporting llevó a cabo ayer el último pago del concurso acreedores. Se trata de los 4,4 millones del último plazo de la deuda subordinad­a con Hacienda. El presidente Javier Fernández anunció en la pasada junta de accionista­s que de inmediato se iniciarán los trámites para cerrar el proceso concursal.

 ??  ?? ALIVIO. Tras la victoria ante el Tenerife, el ambiente en el vestuario se ha relajado.
ALIVIO. Tras la victoria ante el Tenerife, el ambiente en el vestuario se ha relajado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain