AS (Galicia)

Andone pasa del todo a la nada en dos meses

De pichichi, a jugar el 17% de minutos con Cristóbal

- L. CRUZ / A CORUÑA

El pasado 20 de mayo Florin Andone se despedía de Riazor con un doblete ante Las Palmas (3-0). Esos dos tantos dejaban la cuenta en La Liga del internacio­nal rumano en 12 dianas, cifra que le servía para convertirs­e en el pichichi destacado del Deportivo. Fue la perfecta despedida a una gran temporada en la que Andone fue intocable tanto para Garitano como para Pepe Mel. El ‘10’ blanquiazu­l jugó 37 de los 38 partidos de La Liga y fue titular en 32 de ellos. Terminó la temporada acumulando 2.916 minutos, cifra que en toda la plantilla sólo superó Juanfran por muy poco (2.958).

El verano arrancó para él con una oferta del Sporting de Portugal, terminó con varios equipos de la Premier insistiend­o y comenzó jugando de titular los cinco primeros partidos. En la jornada sexta fue suplente por primera vez ante el Espanyol (4-1) y repitió en la séptima en Riazor con el Getafe, en el que marcó el gol del triunfo (2-1) que entonces salvaba a Mel. Ante el Eibar continuó en el once, pero frente al Girona volvió a perder el puesto en el último partido de Mel.

Ostracismo. La llegada de Cristóbal fue la puntilla para Andone. El rumano fue baja por lesión ante el Barça y no fue titular en ninguno de los otros nueve partidos que lleva el técnico cordobés al frente del banquillo coruñés (dos de Copa y 7 de Liga). Así, sólo ha jugado 133 minutos en esos nueve encuentros, lo que significa un pobre 17% de los minutos. Andone lleva tres goles (Real Sociedad, Getafe y Celta) y sólo compartió titularida­d con Lucas ante el Alavés (1-0).

 ??  ?? GOL DECISIVO. Andone, en el momento de marcar el 2-1 que dio la victoria al Deportivo ante el Getafe.
GOL DECISIVO. Andone, en el momento de marcar el 2-1 que dio la victoria al Deportivo ante el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain