AS (Galicia)

San Mamés olvida por completo a Kepa

Ni pancartas ni cánticos al futuro portero del Madrid, que estuvo en un palco

- POR ALFONSO HERRÁN

Es como si San Mamés hubiese borrado de su memoria que un día vistió la camiseta del Athletic un joven portero al que muchos veían como posible sucesor de Iribar. Kepa Arrizabala­ga se ha hecho tan invisible para la afición bilbaína (primero por voluntad propia, dejándose ver lo menos posible) que ayer no se registró ninguna huella de él en el derbi Athletic-Alavés (2-0). Tal vez por esa pereza o hastío ni las cámaras de Bein Sports le dedicaron un plano (tampoco lo hicieron con Guidetti, fichaje del Alavés que estuvo en el palco). Ocupó el lugar reservado para los lesionados y no convocados, entre Vesga y Aketxe, muy abrigado y con rostro serio en todo momento.

Por la mañana estaba citado en Lezama para trabajar con los no convocados y lesionados, pero de nuevo no se asomó por el exterior, algo que sí hizo el otro tocado: Balenziaga. Ya por la tarde, la platea prefirió acordarse de los que están y van a seguir. Por ejemplo Susaeta, al que nunca le ha regalado ni un aplauso y ayer encontró un feliz idilio. O Yeray, que provocó el derrumbe afectuoso del campo al salir a calentar en el minuto 37. Ni una pancarta ni un cántico para el meta. Nadie gastó un gramo de fuerza para un jugador que ha decepciona­do tanto a la fiel parroquia vizcaína. En la comida previa de las directivas, se cuestionó a Urrutia por el tema. “No hay ninguna novedad, si hubiera la diríamos. En la conferenci­a de Prensa (en la que exigió un guiño a Kepa), ya fuimos lo suficiente­mente claros. Esto se acaba cuando se deja de hablar de ello”, explicó a ETB.

Cuando marcó Etxeita el 1-0 señaló a la zona donde estaba Arrizabala­ga. Se lo dedicó a sus compañeros y a su amigo Ibon “que lo está pasando mal”. Ziganda volvió a pronunciar­se sobre el tema al ser cuestionad­o, como el viernes, acerca de si tenía noticias sobre si Kepa habría pasado un reconocimi­ento médico en Madrid. “Sigo sin saber nada y sigo sin decir ninguna mentira”, sentenció muy serio.

La semana pasada comentó Cuco que contaba con el meta. “Primero vamos a ver cómo está y luego hablamos”, indicó ayer. E Iturraspe, el que jugó al gato y el ratón con la Prensa hace una semana para esconder a su compañero en el párking subterráne­o de Lezama, finalizó: “Está lesionado, jodido, le quedará poco para recuperars­e. Tiene personalid­ad, le veo normal. Esperamos que siga aquí la semana que viene, es lo que todos queremos”.

Ziganda “Sigo sin saber si hizo las pruebas médicas y sin decir ninguna mentira”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain