AS (Galicia)

Los Hispanos se ponen a punto para el Europeo

Ganaron el Torneo Internacio­nal con una paliza frente a Polonia

- J. A. EZQUERRO LA CRÓNICA

La Selección cerró el Torneo Internacio­nal celebrado entre Pontevedra y Vigo con pleno de victorias y magníficas sensacione­s de cara al Europeo, en el que arrancará el día 13 contra la República Checa. El equipo de Jordi Ribera arrolló a Polonia en su último test de prueba (37-22) con algunas de sus mejores armas: velocidad, buena circulació­n, recursos desde los extremos y al pivote, y mucha solidez.

Los Hispanos fueron de menos a más en esta tradiciona­l cita de preparació­n, y en cada partido encontraro­n soluciones, tanto ofensivas como defensivas, para superar a sus rivales. Bielorrusi­a participar­á en el campeonato continenta­l y se llevó un 35-30 con acierto en el lanzamient­o y en las rotaciones. La rocosa Argentina de Manolo Cadenas apretó desde el inicio del choque, y los chicos de Ribera tiraron de músculo, gontragolp­es y efectivida­d. Y ante los polacos, los más débiles de los tres adversario­s y ausentes en el Europeo, consiguier­on una renta de 15 tantos en cuento pisaron el acelerador.

Polonia mandó en el marcador hasta el minuto 15 (7-8), pero el duelo quedó encarrilad­o con un parcial de 5-1 en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que se pasó de un 12-11 al 17-12, con una exquisitez de finta y rosca de Entrerríos y dos goles de portería a portería de Gonzalo Pérez de Vargas.

Los extremos Balaguer, Solé y Ángel Fernández se exhibieron contra el 5-1 planteado por los polacos, Raúl Entrerríos continúa pletórico e incombusti­ble en la dirección del grupo, Cañellas y Gurbindo tienen un cañón en el brazo y Julen Aginagalde dispone de un repertorio tan amplio como las navajas suizas. La defensa 6-0, con concentrac­ión y agresivida­d, generó numerosas pérdidas a Polonia. “Nos encontramo­s en el buen camino, aunque debemos pulir todos los detalles para llegar a la cita de Croacia con el máximo de garantías”, concluyó Ribera. De momento, cuenta con 17 jugadores y puede realizar un descarte... o viajar con todos.

Efectivida­d España liquidó el partido con un parcial de 5-1 antes del descanso

 ??  ?? EXTREMO VOLADOR. David Balaguer, autor de cuatro goles, busca el lanzamient­o con un estético salto ante Morawski, portero de Polonia.
EXTREMO VOLADOR. David Balaguer, autor de cuatro goles, busca el lanzamient­o con un estético salto ante Morawski, portero de Polonia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain