AS (Galicia)

Triplete de goles de Vietto, el tercero desde su casa

El punta estuvo desmelenad­o de cara a portería

- CONRADO VALLE LA CRÓNICA

Marcelino está dando a su Valencia un cuerpo de modelo al que todo traje le queda bien. Luciano Vietto, que llevaba más de un año sin ver puerta, en concreto desde diciembre de 2016, cuando le hizo tres goles al Formentera con el Sevilla también en Copa, ha necesitado sólo dos partidos a las órdenes de nuevo del técnico asturiano para recuperar su olfato. Lo hizo, además, con un hat-trick, haciendo el tercero casi desde su casa y metiéndose con ellos a Mestalla en el bolsillo. Visto lo visto, nadie puede poner en duda de que Vietto acertó no marchándos­e a Lisboa tras reclamarle a su vera Marcelino.

Con los goles de Vietto y otro más obra de Maksimovic, a quien sus compañeros arroparon en la celebració­n como queriéndol­e retener a su lado ahora que suena el fichaje de Coquelin, el Valencia certificó su clasificac­ión a los cuartos de final. A su vez, se confirmó la eliminació­n de Las Palmas, que con la que tiene por delante en Liga no está para lamentacio­nes coperas.

En verdad nunca estuvieron los de Jémez en el partido, un equipo que lo mejor que puede hacer es olvidarse pronto de lo de ayer y darse cuenta rápido que la cultura del toque tiene un fin productivo, si bien, dar pases por dar y sin precisión es más bien destructiv­o.

El Valencia, aún sin seis de sus habituales titulares, le puso al partido el ritmo que le gusta a Marcelino. De presión y sensación de abogio constante al rival. Hizo suyo el encuentro desde el principio y ni tan siquiera cometió el error de relajarse tras el 1-0.

Vietto anotó el primero en un ejemplo de la electricid­ad del juego che. En apenas 12 segundos el balón pasó de los pies de Jaume a la red de Lizoain. Ello, tras pasar por Zaza, Vietto y Nacho Gil, con dos remates incluidos, uno de Zaza y el definitivo de Vietto. El segundo lo hizo el argentino de sutil ‘picada’ a la salida del portero tras combinació­n con Andreas. El tercero, obra de Maksimovic, de disparo a lo serbio seco. Y el cuarto, la guinda, Vietto desde casi el círculo central.

 ??  ?? NUEVO ÍDOLO. Vietto se ganó a Mestalla con una gran actuación.
NUEVO ÍDOLO. Vietto se ganó a Mestalla con una gran actuación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain