AS (Galicia)

El Celta coge aire y mete al Levante en problemas

Sisto marcó el tanto celeste en su única llegada del duelo

- VÍCTOR LÓPEZ LA CRÓNICA

Salió vivo el Celta del Ciutat, dando un paso importante en busca de la tranquilid­ad. Justo lo que cada vez va habiendo menos en Orriols. Porque se trata de otro rival directo que se escapa. Y las jornadas pasan. Y la reacción no llega. Y la crisis se agrava. Y soluciones, pocas. Así, todavía no tocan el descenso, pero poco les queda. Mientras los gallegos con tres puntos más en la saca pueden ver las cosas de otra manera.

Sin demasiados alardes el Celta mereció ganar la primera parte. Y la ganó. Con tres balones largos y una pared ya fueron superiores. Quizá poco bagaje en general, pero suficiente contra un Levante indolente. Solo con algo de actitud no les vale. Y no es la primera vez. Al Celta le valió con una conexión de Sisto y Aspas para que el primer batiera a Oier tras un pim, pam, pum en la frontal ante la mirada de los zagueros azulgranas.

Fue la única llegada con peligro del Celta en todo el partido. Eficacia probada. Todo lo contrario que su rival cuyo primer tiro a puerta llegó en el minuto 50. Fue de Jason que había sustituido al cada vez más apagado Campaña en el descanso.

El guión había cambiado. El Levante crecía al ritmo que marcaba Lerma. Coke y Luna se animaban a ir para arriba. Ivi se enchufaba. Pero seguía faltando lo de siempre: gol. Boateng las tuvo de todos los colores. En una se encontró con una pierna salvadora de Rubén a bocajarro. Otras dos las mandó al limbo. También la tuvo Morales en otra contra que cruzó más de la cuenta ante la salida del portero. Se mascaba el empate, pero no llegaba. Ni llegó.

Sin premio Los de Muñiz merecieron más pero les faltó lo de siempre: gol

Hasta el final. El Celta parecía recuperar el control en el último tramo pero hasta el último segundo pudo igualar el Levante. Coke la mandó a las nubes con toda la portería para él. No era el día. Pero cuidado, que ya son muchos y el peligro acecha. El Celta, respira.

 ??  ?? EFICACIA PROBADA. El Celta se llevó el partido con un gol en su única llegada con peligro.
EFICACIA PROBADA. El Celta se llevó el partido con un gol en su única llegada con peligro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain