AS (Galicia)

Un desfase de 97 millones sin contar las variables

El Barça sabe que está obligado a vender en verano

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Afalta de cerrar las salidas, el Barça ha ingresado 226 millones esta temporada: Neymar (222) y Tello (4). En cambio, ha gastado 323,8 millones. A saber, 120 en Coutinho, 105 en Dembélé, 40 en Paulinho, 30 en Semedo, 12 en Deulofeu, 11,8 en Yerry Mina y 5 en Marlon. No se consideran las variables pendientes en tres casos porque no se computarán en este ejercicio. 40 millones de Dembélé, 40 de Coutinho y, presumible­mente, 10 de Semedo ya que el Benfica cobrará 5 millones de euros cada vez que juegue 50 partidos hasta que renueve por segunda vez con los azulgrana. Tampoco se incluyen posibles ingresos: 10 millones por Mascherano y 35 millones si el Inter ejecuta la opción de compra de 35 millones por Rafinha.

Así, el desfase económico puro del Barça en cuestión de traspasos es de 97,8 millones. El club considera asumibles los números. El Barça había reservado una cifra parecida a la del desfase, unos 100 millones, para incorporar este verano a Bellerín y Verratti.

Bartomeu sí tendrá que sacar la calculador­a la próxima temporada. Si ficha a Griezmann, el Barça tendría que hacer frente a los 100 millones de cláusula del francés, los 80 de las variables de Coutinho y Dembélé más los primeros cinco de Semedo. Suponiendo que se presupuest­e una inversión parecida a la de este año, 100 millones, le seguirían faltando 80 para cuadrar cuentas.

Ese será el apuro de Bartomeu. ¿A quién vender? El primer ingreso debería ser Rafinha, 35 millones si es que el Inter se decide a hacer efectiva la opción de compra. Faltarían 65 millones. Bartomeu ha renovado a toda la columna vertebral del equipo excepto a Umtiti, que tiene 60 millones de cláusula. Estará obligado a hacer una gran venta: hay que olvidarse de Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez… Por eliminació­n, aparecen dos nombres: Ivan Rakitic cumplirá 30 años esta temporada. André Gomes, 25 en verano. La juventud cuenta a favor del portugués, que además lleva una serie de partidos rindiendo a buen nivel. El favor del público, sin embargo, es para Rakitic, que está firmando otra temporada impresiona­nte, una más. No será una decisión fácil para Bartomeu.

 ??  ?? LA ÚLTIMA INVERSIÓN. Coutinho, en su presentaci­ón con el Barcelona.
LA ÚLTIMA INVERSIÓN. Coutinho, en su presentaci­ón con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain