AS (Galicia)

Mascherano: “Es la hora de despertar del sueño”

‘El Jefecito’ estuvo arropado por la plantilla y Bartomeu

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Rodeado de casi toda la plantilla (faltaron Luis Suárez, Philippe Coutinho y Yerry Mina) y de parte de la directiva azulgrana, con Josep María Bartomeu a la cabeza, Javier Mascherano se despidió oficialmen­te del Barcelona. Hoy, antes de comenzar el derbi copero ante el Espanyol lo hará de la afición culé, que tiene y ve en él a un hombre entregado y con un compromiso total con la institució­n.

Poco aguantó sin llorar el argentino. Le superó el momento y el tener delante a los que han sido sus compañeros “y mi familia”. Al ratito de comenzar el acto, Mascherano ya dejó caer sus primeras lágrimas. “Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar; el sueño se acabó”, afirmó. Con sus amigos Carles Puyol y Eric Abidal entre los invitados, el ya futbolista del Hebei Chine Fortune reconoció: “Lo más complicado de jugar en el Barça es saber que un día tenía que irme. La edad ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonis­mo y se me hacía complicado. Y antes de poner en Antes de finalizar el acto en el Auditori 1899 del Camp Nou, Bartomeu le hizo entrega de un retrato en el que se veían los 18 títulos levantados por el argentino vestido de azulgrana. “Seguiré el final de temporada desde la distancia y espero poder celebrar los títulos”, aseguró. un compromiso al club traté de buscar una solución para completar esta magnífica experienci­a”.

En marzo de 2011, Mascherano se metió a la grada en el bolsillo. En la vuelta de octavos ante el Arsenal (el equipo acabó ganando la competició­n en Wembley ante el Manchester United, 3-1), el argentino arrebató el gol a Nicklas Bendtner jugándose la pierna. “Esa jugada marcó un antes y un después con los aficionado­s. No habían sido las cosas sencillas para mí hasta ese momento. Ese fue el embrión de todo y esa jugada me marcó muchísimo”, indicó el futbolista.

344 PARTIDOS:18 TÍTULOS COMO CULÉ

Camp Nou. “Con Ernesto tuve muy buena comunicaci­ón. El míster entendió mi situación. No soy el futbolista de antes, eso debo reconocerl­o. Tampoco sentía que podía revertir la situación. La calidad de los centrales es de un nivel altísimo y ahora lo que quiero es tener más minutos”, explicó Mascherano antes de recibir un caluroso aplauso por parte de los invitados al Auditori 1899. Hoy será el turno del Camp Nou. Esta noche, antes de que comience el derbi, saldrá a saludar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain