AS (Galicia)

“Ánimo, quedan muchas batallas por ganar”

Cristiano acudió a las redes sociales para levantar al madridismo pensando en la eliminator­ia con el PSG

- C. A. FORJANES MADRID

En octubre de 2013, Cristiano celebró un gol al Sevilla con un saludo militar. Así respondía a Joseph Blatter, que le había imitado y tildado de “comandante” en el campo. Ayer, el astro volvió a ponerse el uniforme para alentar al madridismo tras el Pepinazo en Copa: “Ánimo equipo. Ánimo madridista­s. Aún nos quedan muchas batallas por ganar”.

Apenas once palabras que empezaron a surtir su efecto. El mensaje recibió 82.000 interaccio­nes en Twitter y 1,5 millones de ‘me gusta’ en Instagram. El siete tiene fe en reconducir esta temporada desconcert­ante y lo repitió en una entrevista para la plataforma china Dongqiudi, que le entregó ayer el premio al Futbolista del Año: “Si al final ganamos la Champions será una temporada increíble”. Cristiano continuaba, por otros frentes, la senda que abrió Ramos el mismo miércoles por la noche dando la cara públicamen­te. “No hay que tirar el resto de la temporada. Debemos centrarnos en la única carta que nos queda, el PSG”, insistió el camero.

Otros veteranos sólo se dejaron ver por redes sociales y para menesteres diversos. Benzema, para enseñarse en la cubierta de un yate y cantar por Drake (ver página siguiente), Marcelo, para subir un video publicitar­io de su marca deportiva en el que se le ve bailando un remix de una canción house. Distintas sensibilid­ades.

Caras largas. Fuera del mundo virtual, el equipo volvió a ejercitars­e once horas después del 1-2 con el Leganés. Caras largas al acceder a Valdebebas y alguno de ellos, como Kovacic, protegido por una capucha. En las doce imágenes del entrenamie­nto distribuid­as por el club a través de su página web, ni una sola sonrisa...

Aunque esta vez no hubo otra reunión de 30 minutos en el vestuario como aquel gabinete de crisis convocado por Zidane posterior al 2-2 en Vigo, aún escocía el chasco copero. Los canteranos, entre los más afectados desde el mismo instante de la eliminació­n. Ya fuera en caliente, cuando las cámaras de Cuatro y El Golazo de Gol cazaron a Lucas Vázquez explotando (“¡Esto es una p... vergüenza!”) tras el pitido final, o después de rebajar las pulsacione­s en la ducha, caso de Carvajal, que también fue explícito: “No estamos a la altura de este escudo”.

Zidane y su plantilla no ocultan que lo que pase con el PSG puede ser la puntilla en marzo o la redención a ojos del madridismo. La fecha de la ida está marcada en rojo en el vestuario, el 14 de febrero. Pero antes, mañana toca el Valencia de Marcelino y Mestalla. El estadio que sepultó a Benítez y fue el kilómetro cero de la era Zidane.

Tiene fe “Si ganamos la Copa de Europa será una temporada increíble”

 ??  ??
 ??  ?? EL LEGANÉS, VERDUGO. El Madrid volvió a Valdebebas aún afectado por el 1-2 contra los pepineros que echó al Madrid de la Copa y deja al equipo jugándosel­o todo a la carta de la Champions.
EL LEGANÉS, VERDUGO. El Madrid volvió a Valdebebas aún afectado por el 1-2 contra los pepineros que echó al Madrid de la Copa y deja al equipo jugándosel­o todo a la carta de la Champions.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain