AS (Galicia)

Mourinho: “El Madrid está que arde, no echaré más gasolina”

El portugués no quiere enredar con Cristiano

- POR GUILLEM BALAGUÉ

En el estreno del documental de Cristiano Ronaldo en Londres, en noviembre del 2015, José Mourinho hizo acto de presencia. Mientras Gary Neville entrevista­ba al futbolista sobre el escenario antes de emitir la película, el preparador escuchaba en pie detrás de la última fila. Aunque por aquel entonces no trabajaba, Mourinho residía en Londres. José abandonó la sala cuando las luces se apagaron. Sirve de metáfora para su relación: distante, profesiona­l.

Se ha contado que el futbolista quiere ir al Manchester United, un club por el que siente admiración pero donde nunca pensó seriamente en volver: para qué luchar contra su propia sombra. Esa conexión emocional le ha servido a Cristiano para presionar en busca de nuevos contratos. El problema es que ahora hasta la afición del United empieza a dudar de su regreso tras soñarlo durante años.

“Debería ser el último en añadir leña al fuego”, dijo ayer Mourinho que decidió lanzar “agua al fuego” en el que está el Real Madrid: “Cristiano es el tipo de jugador que todos los entrenador­es quieren, que todos los clubs desean”. Se cierra así una puerta de salida para el siete. El coste financiero para el futbolista que pronto cumplirá 33 años es prohibitiv­o.

Hay una última esperanza para los que desean su vuelta a Old Trafford: hacer un ‘Ibrahimovi­c’. Justo antes de retirarse igual concuerda el deseo de volver a sentirse universalm­ente querido en Old Trafford con un menor coste para el Manchester United.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain