AS (Galicia)

Marcelino reubicará a Coquelin como central

Pide al TAD suspensión cautelar de la sanción a Vezo

- CONRADO VALLE VALENCIA

Francis Coquelin (Laval, 1991) forma parte de esa generación de franceses que creció viendo jugar a Zinedine Zidane. Él tenía 7 años cuando Francia se proclamó campeona del Mundo. Pero Coquelin quería parecerse a Claude Makelele y en sus inicios en el Arsenal, al que llegó con 17 años como apuesta de Arsene Wenger, le comparaban con Patrick Viera. Coquelin, que llegó el pasado 11 de enero a Valencia, se estrena mañana en Mestalla tras haber jugado en Riazor y Gran Canaria. Pero no lo hará en su posición natural, la de pivote, sino como central junto a Ezequiel Garay.

Marcelino echará mano del francés al estar el Valencia huérfano de centrales. Rubén Vezo y Gabriel Paulista están sancionado­s (el brasileño, además, se lesionó contra el Alavés, aunque finalmente sólo sufre un esguince y estará entre 7 y 10 días de baja) y Jeison Murillo sigue en la enfermería. Por ello Marcelino debe improvisar un central y el único que ha actuado en esa posición es Coquelin.

El francés no guarda buen recuerdo de las últimas dos veces que tuvo que retrasar su posición. Fue con el Arsenal en partidos ante rivales de postín, como lo fueron el Bayern en octavos de final de la pasada edición de Champions y el City en noviembre. El Arsenal perdió por 1-5 y 3-1, respectiva­mente.

Al TAD por Vezo. El Valencia, todo sea dicho, intentará hasta última hora que Marcelino pueda contar con Rubén Vezo. El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el gabinete jurídico ché para anular la segunda amarilla que vio el portugués ante Las Palmas. Pese a ello, el Valencia presentó recurso al TAD, solicitand­o la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta por Competició­n.

Coquelin y Vezo al margen, Marcelino dosificará esfuerzos de sus futbolista­s. “En ningún caso estas dos semanas van a ser definitiva­s en la lucha por la Champions”, dijo el asturiano en Vitoria, lo que viene a significar que hará el ‘11’ pensando en la semifinal de Copa. Gayà, Kondogbia y Zaza podrían tener descanso. Jugarían Lato, Maksimovic y Mina.

 ??  ?? EL FRANCÉS, ALTERNATIV­A. Coquelin, reciente fichaje del Valencia, podría jugar junto a Garay.
EL FRANCÉS, ALTERNATIV­A. Coquelin, reciente fichaje del Valencia, podría jugar junto a Garay.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain