AS (Galicia)

Maxi se pone un reto: “Me gustaría pasar de 15 goles”

Ya lleva 9 y admite estar sorprendid­o con su rendimient­o

- ABRAHAM MARTÍNEZ VIGO

Echándole un ojo al ‘top 10’ de la tabla de goleadores de LaLiga, todos son artilleros consagrado­s, salvo uno. Maxi Gómez sólo lleva diecinueve partidos en la máxima categoría del fútbol español, pero el ariete uruguayo no ha necesitado ningún periodo de adaptación y desde su debut en Primera ha brillado como ‘killer’. Suma nueve tantos y se atreve con un reto: “Me gustaría pasar de quince”.

“Estaba jugando en Defensor, no me esperaba llegar al Celta y marcar este número de goles. Es un sueño hecho realidad”, admite sorprendid­o el charrúa, que junto a Iago Aspas forma el segundo tándem más letal del campeonato con 21 dianas. Únicamente los supera la dupla blaugrana de Messi y Luis Suárez. La humildad de Maxi lo lleva a deshacerse en elogios con su socio en la delantera: “Iago es un jugador fantástico. Yo trato de fijarme en él y aprender porque es más grande que yo. Jugar a su lado te facilita todo”.

Aspas “Trato de fijarme en Iago y aprender porque él es más grande”

Oferta china. Su paso por el Celta pudo haber sido un visto y no visto si se hubiera cerrado su traspaso al fútbol chino. El Beijing Guoan le multiplica­ba por diez la ficha, pero a sus 21 años el dinero es secundario para Maxi: “Si hubiese llegado esa oferta no me iba a ir porque aquí estoy muy cómodo, jugando en una liga muy buena y dejándolo todo para poder ir a la selección”.

 ??  ?? EN PLENA FORMA. El delantero charrúa Maxi Gómez es una de las grandes revelacion­es de LaLiga.
EN PLENA FORMA. El delantero charrúa Maxi Gómez es una de las grandes revelacion­es de LaLiga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain