AS (Galicia)

La fortaleza defensiva del Atlético se resiente

De recibir ocho goles en la 1ª vuelta a seis en los últimos tres partidos

- SERGIO PICOS MADRID

El equipo de Simeone ha encajado seis goles en los últimos 27 remates: uno cada 4,5. En Liga, en la primera vuelta, fueron ocho tantos en 224 intentos, uno cada 28. Se ha perdido estabilida­d atrás, una de las grandes señas del Atlético: debe recuperarl­a cuanto antes.

El Atlético ha perdido su estabilida­d defensiva en este inicio de año. Más acotado, en esta última trágica semana, donde sumó dos derrotas contra el Sevilla, quedando eliminado en cuartos de Copa, y un empate en Liga contra el Girona. El equipo rojiblanco acabó la primera vuelta de LaLiga como el equipo menos goleado con ocho tantos en los 19 partidos, todos con Oblak en la meta. En este periodo los rivales remataron 224 veces contra el esloveno, teniendo en cuenta disparos a puerta, fuera y bloqueados. Por lo tanto, el Atlético recibió un gol por cada 28 tiros recibidos. Y menos de medio tanto por encuentro: 0,42. En los últimos tres partidos, se llevó seis en 27 remates (uno cada 4,5).

El Sevilla batió a Moyá en cinco ocasiones con sólo 21 remates entre ida y vuelta. Hay que tener en cuenta que su primer gol en la eliminator­ia se produjo a través de un centro de Navas, que tras tocar en Lucas se envenenó y fue el guardameta quien introdujo el balón en su portería. Posteriorm­ente Correa, Escudero, Banega (penalti) y Sarabia marcaron para el Sevilla; por los de Griezmann y Diego Costa, éste en el Wanda Metropolit­ano.

Entre medias, el Atlético disputó un partido de Liga contra el Girona en el que Portu superó a Oblak en uno de los seis remates que realizó el equipo de Machín en todo el partido. Tres fueron a puerta, uno fuera y otros dos bloqueados. Con ese tanto, y la portería a cero del Barcelona contra el Betis, Ter Stegen volvió a igualar a Oblak como los porteros menos goleados de la competició­n liguera. El Atleti debe apretar atrás para recuperar su mejor versión.

Zamora Oblak está igualado con Ter Stegen: ambos han recibido nueve tantos

 ??  ?? ERROR. El Atlético encajó el primer gol ante el Sevilla en la jugada inicial del partido, algo impropio para un equipo como el rojiblanco.
ERROR. El Atlético encajó el primer gol ante el Sevilla en la jugada inicial del partido, algo impropio para un equipo como el rojiblanco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain