AS (Galicia)

Larrea aplaza las elecciones de la FEF al 12 de febrero

España jugará con Suiza y Túnez

- J. M. / MADRID

La directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar la convocator­ia de elecciones como mínimo hasta el próximo 12 de febrero, fecha para la que se espera disponer ya del dictamen del Consejo de Estado (CE) que debe decidir sobre la ratificaci­ón, o no, de la actual Asamblea del fútbol. La RFEF tomó esta decisión tras conocer la petición del presidente del CE, Romay Beccaría, al ministro de Deportes, Méndez de Vigo, para la demora de su informe tras pedir nueva documentac­ión al Consejo Superior de Deportes. José Ramón Lete, secretario de Estado, ya ha remitido al CE la documentac­ión requerida por Romay el pasado día 18.

La situación sigue por lo tanto estancada, lo que va en beneficio de los aspirantes que prefieren elecciones con una nueva Asamblea, entre los que está Emilio García Silvero, y los que desean que se celebren lo antes posible y con los actuales 139 asambleíst­as. Entre los candidatos que prefieren está segunda opción está Luis Rubiales.

Por otra parte, la Gestora de la que Larrea es presidente, informó de que ha iniciado la renovación de Lopetegui y del plan de España antes del Mundial. La Junta directiva de la Federación ha decidido jugar en el Wanda Metropolit­ano el partido contra la Argentina de Messi el próximo 27 de marzo, cuatro días después de medirse a los actuales campeones del Mundo, Alemania, en Düsseldorf. El encuentro contra la albicelest­e será a beneficio de la AFE.

Además, España quedará concentrad­a en Las Rozas, y el 3 de junio jugará un amistoso frente a Suiza en Villarreal. Después partirá para Rusia para disputar un último encuentro de preparació­n, el 9 de junio en Krasnodar frente a Túnez, antes del primer encuentro mundialist­a, contra Portugal en Socchi el 15 de junio.

Por otra parte, las ciudades de Vigo (Balaídos) y Sevilla (Benito Villamarín) son favoritas para albergar, ya en septiembre, los partidos de España en la Nations League.

Diligencia El CSD ya ha enviado al Consejo de Estado los documentos exigidos

 ??  ?? PRESIDENTE. Sigue Larrea.
PRESIDENTE. Sigue Larrea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain