AS (Galicia)

“¿Franquista Tebas? Él es bueno y punto...”

Cairo confirma el interés de la Serie A por ficharle

- M. CALEMME / NÁPOLES

En la víspera de la asamblea que podría cambiar hoy el futuro de la Lega Serie A, Urbano Cairo concedió una entrevista a La Repubblica. Antes de nada, el presidente del Torino ha desmentido un ‘trueque de favores’ con el del Lazio, Claudio Lotito. Según los rumores era éste: Cairo favorecía al candidato a presidente de Lotito, Carlo Tavecchio y, en cambio, Lotito habría dado el sí para elegir como nuevo consejero delegado a Javier Tebas. “No es posible, simplement­e porque el candidato de Lotito no es Tavecchio, es otro y no puedo dar nombres”, desveló Cairo, que sin embargo confirmó su apoyo a Tebas desvelado por As: “Teníamos una lista con tres candidatos: Luigi De Siervo, de Infront, Sami Kahale que trabajó en P&G, y el tercero era Javier Tebas, que en la Liga hizo cosas excelentes”.

Sobre el pasado político de Tebas, que también La Repubblica definió como franquista, Cairo fue tajante: “Sinceramen­te nunca hablé con él de eso, aunque me gustaría recordaros que Franco murió hace 43 años. Voy a España muy a menudo y nunca escuché hablar de Franco. Es raro que se hable de esto en Italia. Si uno es bueno, es bueno y punto. Sólo esto guiará nuestra elección. En España ganan mil millones vendiendo los derechos televisión al extranjero...”.

La Repubblica recordó, además, que Tebas habló de sus ideas para el fútbol italiano ya en noviembre del 2016, durante un convenio sobre los derechos televisivo­s que tuvo lugar en Bérgamo. El jefe de LaLiga tildó de “error garrafal” la ausencia de un partido el domingo a las 18:00, que la Serie A adoptó justo en este curso. Además, explicó que es perfecto utilizar la “resaca” de los partidos más importante­s para lanzar los que supondrían menos audiencia: “Programamo­s muy a menudo los enfrentami­entos de Madrid y Barcelona a las 16:15 horas y así el siguiente partido gana más espectador­es”. Otra medida, que en Italia sería revolucion­aria, es la obligación para los clubes de llenar las zonas centrales del estadio, más enfocadas por las cámaras, “con multas para los equipos que no cumplen”. Ideas novedosas para el deporte rey del Bel Paese, a las que España ya lleva tiempo acostumbra­da con muy buenos resultados a la hora de vender su producto futbolísti­co. Por eso le ofrecen 1,2 millones de euros y cuatro años de contrato.

 ??  ?? PRETENDIDO. El fútbol italiano quiere que Tebas implante allí el programa que ya funciona en LaLiga.
PRETENDIDO. El fútbol italiano quiere que Tebas implante allí el programa que ya funciona en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain