AS (Galicia)

TOTY FIFA 18: manda el Madrid y Neymar se queda fuera del once

Ramos, Cristiano y Messi, selecciona­dos por quinto año

- ROBERTO HERNÁNDEZ MADRID

Como cada enero, EA Sports ha hecho oficial su TOTY (Team of the Year) del FIFA en el que el Madrid y LaLiga siguen dominando, eso sí, con menos superiorid­ad que en la pasada edición.

La gran sorpresa de este año es la ausencia de Neymar, el fichaje más caro de la historia, que ha visto como los goles de Kane le han desplazado de la delantera titular, donde Cristiano y Messi son fijos desde hace un lustro.

En el medio entran dos jugadores nuevos: Kanté y De Bruyne. Modric, repite por tercer año consecutiv­o. En la defensa el único cambio respecto a la pasada edición es Bonucci, que sustituye a Piqué. Hay que destacar que Sergio Ramos es el único, junto a los cinco veces ganadores del Balón de Oro, que ha estado en todos los onces de los últimos cinco años.

En la portería De Gea le arrebata el puesto a Neuer, otro de los clásicos del juego.

Dominio blanco. El año triunfante de los Zidane consolida a los blancos de nuevo como el equipo con más jugadores, cuatro. Por contra, el Barça ha perdido tres de los cuatro representa­ntes que tenía el año pasado y sólo Messi aguanta la bandera culé. Por competicio­nes LaLiga sigue mandado, con cinco jugadores, aunque la Premier recorta distancias y cuenta ya con cuatro estrellas en el once. Lejos quedan los tiempos en que había hasta ocho futbolista­s jugando en España.

Ausencias notables. Si a principios de temporada las puntuacion­es de los jugadores de FIFA se convierten en una fuerte polémica, en la que participan incluso los propios protagonis­tas. La que se genera con el once del año no se queda a la zaga. Las ausencias de Neymar, Luis Suárez, Hazard, Alexis, Oblak, Neuer han supuesto todo un revuelo en la comunidad del FIFA, siempre expectante de las nuevas cartas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain