AS (Galicia)

Alonso fue 13º, a un segundo de la pole

No pudo sacar más al coche de United que tuvo contratiem­pos en los libres: Hanson se estrelló y Norris fue sancionado con un ‘drive through’ que cumplirán en carrera. El mejor tiempo, de Cadillac

- RAFA PAYÁ LA NOTICIA

Estamos aprendiend­o y mejorando, pero quizá no somos tan competitiv­os como querríamos. El rendimient­o aún no está ahí. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante. De cara a la carrera, es posible que las primeras horas sean las más duras pero hacia el final nos sentiremos más cómodos y más competitiv­os”, afirmaba Fernando Alonso al bajarse del Ligier LMP2 en la segunda sesión de entrenamie­ntos libres.

Aviso a navegantes para lo que ocurriría horas después en la clasificac­ión. El trío formado por el asturiano, que fue el elegido por United para luchar por las posiciones de parrilla, Norris y Hanson saldrá 13º mañana en las 24 Horas de Daytona (20:40 horas).

El día ya empezó con contratiem­pos ya que en los primeros libres Hanson se estrelló contra las vallas y en los segundos Norris excedió el límite de velocidad y han recibido un drive through (tendrán que pasar por la calle de boxes ya iniciada la prueba) que cumplirán en la carrera. En la clasificac­ión, Alonso acabó 13º, a 0.925 de la pole del Cadilllac del holandés Van der Zande y los estadounid­enses Taylor y Hunter-Reay.

Sobresalie­nte fue la actuación de los equipos de los otros tres españoles. Frijns, compañero de Juncadella en el Oreca de Jackie Chan, logró un gran sexto mientras Magnussen (Antonio García) firmó la pole de GT Le Mans (18º total), y Miguel molina fue segundo en GTD (29º absoluto).

Españoles Juncadella saldrá 6º, pole de García en GT LM y Molina 2º en GTD

 ??  ?? LEJOS DE LOS MEJORES. Alonso saldrá 13º en la carrera de mañana (20:40 horas). El mejor español fue Dani Juncadella, que saldrá 6º.
LEJOS DE LOS MEJORES. Alonso saldrá 13º en la carrera de mañana (20:40 horas). El mejor español fue Dani Juncadella, que saldrá 6º.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain