AS (Galicia)

Doncic y un Tavares enorme imponen su ley

El pívot hizo 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones sin jugar el acto final

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Poco antes del partido Laso decidió incluir en la convocator­ia a Thompkins, que era duda con un problema estomacal, y posponer el regreso de Randolph. Quien sí volvió tras un partido ausente fue Doncic, y a gran nivel. Tavares resultó un muro para el Efes.

Aestas alturas ya hay equipos que saben que no irán más allá, que los cuartos quedan fuera de su alcance. Uno de ellos es el colista, el Efes, que vive un segundo curso dentro de la misma temporada, pero ya enfocado a Turquía. Y quizá eso se notara en la segunda parte. Nuevo entrenador (Ataman por Perasovic) y nuevos refuerzos (Douglas y Dragic) que se unen a los jugones que ya estaban (McCollum, Simon...). Y el mérito del Madrid fue aplacarlos a todos, muy sólido como grupo. Una roca. Apenas encajó 68 puntos (30 al descanso) y forzó al rival a lanzar con porcentaje­s muy pobres. Arrasó en el rebote (46 a 34) y no dejó de circular bien el balón mientras que Tavares y Doncic imponían su ley.

El efecto Tavares sigue en plena efervescen­cia y eleva al Madrid a otro nivel. No jugó en el último cuarto y aun así acabó con 14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 25 de valoración. En la primera parte destrozó a Dunston, elegido dos veces mejor defensor de la Euroliga, y a todo el Efes. Por cada gorro que ponía, cambiaba otros tres tiros. En la reanudació­n, Ataman optó por arrostrar la amenaza con Derrick Brown, un interior muy exterior, y con un pívot triplista como Motum. Dio igual, Tavares encontró incluso así su lugar. Aguantó el tipo atrás lejos del aro (10 puntos de Brown entonces) y demolió al rival en ataque con su superiorid­ad física.

La esperada vuelta de Randolph no se produjo. A media tarde Thompkins mejoró de sus problemas estomacale­s y Laso optó por incluirle en la convocator­ia y posponer la vuelta de Randolph. Le vendrá bien sumar más entrenamie­ntos con el grupo antes de volver al ruedo, porque el Madrid lo va a necesitar. Ya la semana pasada, con la enfermedad de Doncic, el equipo mostró síntomas de fatiga.

El base esloveno pidió, asfixiado, el cambio en el segundo cuarto. Acumulaba nueve minutos del tirón por las dos faltas rápidas de Campazzo. Se sentó, apenas 200 segundos para recuperar el aliento, y tuvo que volver a escena porque Randle no podía contener a sus pares. Y si algún adjetivo se ganó ayer el Madrid, fue el de equipo serio. Sin alardes pero con una pila de cosas bien hechas.

 ??  ?? MUY SUPERIOR. Edy Tavares pasó por encima de todos los pívots del Anadolu Efes cerca del aro, en ataque y en defensa.
MUY SUPERIOR. Edy Tavares pasó por encima de todos los pívots del Anadolu Efes cerca del aro, en ataque y en defensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain