AS (Galicia)

Un concierto en honor de los campeones españoles

La Orquesta de RTVE les rendirá homenaje hoy en Pozuelo

- ÁNGEL CRUZ LA NOTICIA

Ruth Beitia, Fermín Cacho, Theresa Zabell (la impulsora del proyecto), Mercedes Coghen, Jan Abascal y Faustino Reyes, todos ellos campeones olímpicos (alguno por partida doble), estarán hoy en el concierto que se celebrará a partir de las 20:00 en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón.

También otros grandes deportista­s de diversas especialid­ades como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Joan Lino, Emilio de Villota, Julia García y Natalia Vía-Dufresne. O exfutbolis­tas como Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Roberto Solozábal...

No podrán acudir, por estar en plena competició­n o por problemas físicos, pero se han sumado a la iniciativa Rafa Nadal, que mostró su apoyo tras retirarse en Australia a causa de una lesión, Patricia García y una larga lista de los mejores deportista­s nacionales.

El concierto lo dirigirá el maestro Vicent Pelechano, y asistirán los presidente­s del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el de RTVE, José Antonio Sánchez, así como Alfredo Relaño, director de Diario As, además del presidente de los periodista­s deportivos españoles, Julián Redondo.

La orquesta de RTVE interpreta­rá el himno oficial de los Juegos Olímpicos y se ofrecerán temas famosos que se escucharon en las ceremonias de inauguraci­ón y clausura de los Juegos, como Imagine, de John Lennon; Heroes, de David Bowie; The best, de Tina Turner, One moment in time, de Whitney Houston,

The flame, de Tina Arena o el conocido Amigos para siempre, música emblemátic­a de los Juegos de Barcelona 92.

El mítico John Williams, músico de cabecera de Steven Spielberg, no faltará a la cita a través de algunas melodías escritas para las ceremonias de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Salt Lake City 2002. Williams ha compuesto, entre otras, las bandas musicales de La Guerra de las Galaxias, Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La Lista de Schindler y Harry Potter.

También sonará en este concierto de homenaje a los deportista­s We are the champions, de Freddy Mercury, que completa un programa en el que no faltará una reliquia: Toward a new life, compuesta por Josef Suk para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.

Estrellas Estarán Butragueño, Beitia, Hierro, Lino, Cacho, Zabell...

Música El himno olímpico, el maestro Williams, Mercury...

 ??  ?? UNA GRAN ORQUESTA. La Sinfónica de Radiotelev­isión Española, de extraordin­aria calidad y reconocida internacio­nalmente.
UNA GRAN ORQUESTA. La Sinfónica de Radiotelev­isión Española, de extraordin­aria calidad y reconocida internacio­nalmente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain