AS (Galicia)

Facebook releva a YouTube y Twitch en los eSports

Emitirá en exclusiva dos de los torneos más importante­s

- BORJA MAROTO / MADRID

Facebook ha dado un paso más en su estrategia de hacerse con algunas de las retransmis­iones deportivas con más seguidores a nivel mundial con el fin de ofrecerlas online y en directo (streaming) a través de su plataforma. La red social ha llegado a un acuerdo con la ESL (Electronic Sports League) por el que emitirá en exclusiva dos de las competicio­nes más importante­s de eSports: la ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive

(CS:GO) y el circuito de torneos

ESL One Dota 2. Estas retransmis­iones serán ofrecidas sólo en inglés y portugués.

Según el acuerdo, la empresa de Mark Zuckerberg ofrecerá más de 5.500 horas de contenido, de las cuales 1.500 serán en exclusiva. Además, uno de los puntos del acuerdo más atractivo para los espectador­es es que emitirá los torneos en alta definición y, posteriorm­ente, también en realidad virtual. Por otra parte la ESL ha señalado que también se encargará de producir y transmitir un programa semanal de cinco minutos de duración sobre Dota en la plataforma.

El primer evento retransmit­ido por Facebook a raíz del acuerdo es el ESL One Genting

2018, que reúne en Malasia a los dieciséis mejores equipos del mundo de Dota 2, y que comenzó el pasado día 23 de enero y acaba pasado mañana.

Facebook se hace así con dos de las competicio­nes más importante­s de eSports y releva en las retransmis­iones a Youtube, uno de sus grandes competidor­es, que emitió los torneos de ESL Pro League el año pasado. Una tarea que anteriorme­nte había desempeñad­o Twitch, la plataforma de vídeo en streaming de Amazon.

 ??  ?? AFICIÓN. Los eSports cuentan con millones de seguidores.
AFICIÓN. Los eSports cuentan con millones de seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain