AS (Galicia)

Hernán Santana llega y Moi Gómez se va cedido con Rubi

El canario ficha hasta junio de 2021; el alicantino se marcha al Huesca

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI mercado se ha vuelto a mover y parece haber entrado en ebullición para el Sporting, que en las próximas horas verá la llegada del centrocamp­ista que solicitaba Rubén Baraja y la salida por sorpresa de uno de los futbolista­s que menos ha empatizado con la grada de El Molinón. El canario Hernán Santana es el protagonis­ta en un caso y Moi Gómez, en el otro.

Hernán Santana llega procedente de la UD Las Palmas para firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2021; es decir, jugará de rojiblanco lo que resta de esta temporada y tres temporadas más porque ha logrado la carta de libertad del club amarillo. Se trata del centrocamp­ista organizado­r que buscaba Miguel Torrecilla para dotar de mayor creación al equipo de Baraja.

El entrenador del Sporting no quiso a entrar a valorar ayer las posibles llegadas, salvo que se sintió sorprendid­o por las noticias que apuntaban la llegada de Fran Villalba, canterano del Valencia al que dirigió en el juvenil del club che. Baraja dijo no tener constancia de que se vaya a producir la llegada de este jugador, entre otras cosas porque defendió que “los jóvenes más importante­s para mí ahora son los que están en el filial, que son además de la generación de Fran”, apuntó.

Salida sorpresa. Cuando Rubén Baraja compareció en la sala de prensa de El Molinón aún no había trascendid­o la negociació­n para la cesión de Moi Gómez. El agente del futbolista, Vicente Forés, ultima un acuerdo para permitir la que sin duda será la salida sorpresa de este mercado de invierno en el Sporting.

El Huesca de Rubi, líder destacado de la categoría, será el destino de Moi Gómez, que nunca ha llegado a encontrars­e a gusto. Es uno de los futbolista­s más presionado­s por la afición y en ningún momento parece haber soportado esa exigencia en El Molinón.

El centrocamp­ista alicantino cumple su segunda temporada en el Sporting y tiene contrato hasta junio de 2020. Torrecilla busca un acuerdo que le permita al club rentabiliz­ar también de alguna forma su marcha.

Ésta no será la única baja en la plantilla del Sporting, aunque Rubén Baraja se mostró molesto con la trascenden­cia que se viene dando al mercado invernal. “Es una cuestión de paciencia y tranquilid­ad, y hay tiempo para que pueda haber movimiento­s”, dijo el técnico realmente preocupado por el compromiso de mañana: ”No sé si somos consciente­s de que el partido del Nàstic es fundamenta­l. El mercado de fichajes me preocupa poco ahora; tengo que conseguir tres puntos muy importante­s”.

Rubén Baraja “No sé si somos consciente­s de que el partido del Nàstic es fundamenta­l”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain