AS (Galicia)

Show de Sterbik: 60% de paradas con tres penaltis

Corrales detuvo 10 de 31 lanzamient­os recibidos

- DANI MIRANDA / EL ANÁLISIS

Espectacul­ar actuación de Arpad Sterbik, para muchos el mejor portero del mundo. En general, la portería española estuvo sublime en la semifinal ante una Francia que se vio desbordada y con falta de ideas en ataque, especialme­nte en la primera mitad. El portero del Vardar acabó con un 60% de efectivida­d. Paró tres de los cinco lanzamient­os que recibió. ¡Todos desde los siete metros! Minó la moral de los franceses. Las víctimas: Kentin Mahe, Michael Guigou y Raphael Caucheteux. La sublime actuación de Sterbik se dio... ¡en 1:50 minutos!

Cabe recordar que se incorporó el viernes a la concentrac­ión tras la desgraciad­a lesión de Gonzalo Pérez de Vargas. Con una distensión en el ligamento de la rodilla, el portero del Barcelona no podía seguir en el torneo (permanecer­á de baja durante las próximas tres semanas) y en su lugar entró el mítico Arpad. A sus 38 años, el meta, que la próxima temporada militará en el Veszprem húngaro, es una estrella mundial. Porque en la previa del partido reconoció “no estar” en su mejor momento. Le pilló de improviso la llamada y no se había “entrenado bien del todo”, ya que su actual técnico en el Vardar, Raúl González, se encontraba en el Europeo con Macedonia.

Disputada la semifinal, mañana tendrá nuevos duelos contra los suecos en la final. Antes, con Gonzalo (que llegó a firmar un 49% ante Macedonia) y Corrales, y ahora, con Corrales y Sterbik, la portería es un seguro de vida. Rodrigo Corrales detuvo 10 de 31 tiros con un 32% de efectivida­d. Providenci­ales paradas cuando Francia realizó un parcial de 0-5 y llegó a colocarse a tan sólo tres goles de diferencia. Cuando la inquietud empezó a llegar a los Hispanos, el meta del PSG se encargó de disipar cualquier duda y de finiquitar el encuentro.

 ??  ??
 ??  ?? Dos colosos.
Sterbik y Corrales no dejaron nunca que los franceses se aproximara­n en el marcador. Geniales.
Dos colosos. Sterbik y Corrales no dejaron nunca que los franceses se aproximara­n en el marcador. Geniales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain