AS (Galicia)

El Barça (casi) se ahoga

- JUAN CRUZ

Buscar fútbol en este partido tan disputado en Cornellà-El Prat es como buscar sol en medio del temporal. Precedido de otros temporales desmesurad­os, nada hacía presagiar ni paz ni sosiego. Fútbol demediado, en suma. Sólo Iniesta, en el Barça, y los destellos de Messi, además del gol de Piqué, rentabiliz­an la historia de la calidad del equipo. Ni Coutinho revalidó sus buenos momentos de partidos recientes ni pudo la defensa, ahogada, detener a un equipo descosido pero imperativo. El Espanyol tuvo el vigor que despierta a los peces fuera del agua. La lluvia, el campo inesperado, la lucha sin normas que la grada libra contra el visitante convirtier­on el fútbol en un memorial de agravios.

Como señaló Dani Garrido en Carrusel, ni tiene el graderío por qué agraviar a la familia de Piqué por lo que hace éste en el campo ni es lícito que, fuera del campo, el barcelonis­ta insista en sus propias revanchas personales. Pero que el defensa insultado callara al campo cuando marcó el empate desató, también en el césped, una desmesurad­a respuesta de Gerard Moreno. No era fútbol, sino heridas vengativas.

El reencuentr­o del azulgrana con el españolist­a Sergio García, que fue su compañero, así como, también al final del partido, el saludo cariñoso entre entrenador­es permiten sentir que no todo fue ahogamient­o bronco en este derbi sin ganador.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain