AS (Galicia)

“Dolió lo que dije; son de Cornellà y su dueño, chino” Piqué

- M. LLORENS /BARCELONA

¿Feliz por el gol? —Celebrar el gol fue especial después de lo que pasó durante la semana. Ha habido una parte de la afición que no son pocos que se dirigieron a mí y a mi familia desde hace ya un tiempo. Conozco a muchos pericos que son buena gente, pero si los de arriba, los que mandan, no denuncian los cánticos, al final quedan todos igual, en el mismo saco. Somos personas y todo tiene un límite. Esto es un derbi y esto es así. La lluvia lo hizo todo más intenso.

—¿Cree que ha podido calentar usted el partido más de lo necesario por sus declaracio­nes?

—Son de Cornellà, ya lo dije el otro día. Y además tienen un propietari­o chino, como muchos de sus consejeros. Tampoco hace falta que se gasten tanto dinero para decir que son de China, Italia, España o Tabarnia. Sé que dolió lo que dije y, ante las cosas que se me dijeron a mí a y a mi familia, utilicé el sarcasmo para incordiar. Por lo que parece lo que dije funcionó porque se han gastado una pasta pagando publicidad en los diarios.

—¿Qué pasó en el túnel de vestuarios?

—Hubo intercambi­o de comentario­s. Cada uno es esclavo de sus palabras. Supongo que me tienen muchas ganas y siempre me recibirán mal, pero no es algo que me preocupe. —¿Deberían ustedes, los jugadores, evitar encender más polémicas.

—Todos tenemos responsabi­lidad por lo que pasa. Somos personas y reaccionam­os a lo que se pasa. Si los que mandan no toman decisiones, no podemos quedarnos callados tampoco.

—¿Qué sintió cuando marcó el gol que era el 1-1? Hubo un gesto que se interpretó como unos cuernos... —¿Cuernos? No hay cuernos. Simplement­e mandé callar en la celebració­n. Tuve una sensación de felicidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain