AS (Galicia)

Panathinai­kos: consulta para dejar la Euroliga

Preguntará a su afición en referéndum tras una sanción a su presidente

- RAQUEL G. SANTOS LA NOTICIA

La Euroliga prohibió el lunes a Giannakopo­ulos acceder a las canchas de la competició­n durante un año. El dueño del Panathinai­kos ha contraatac­ado: organizará un referéndum en el que los aficionado­s decidirán si seguir en el torneo o abandonarl­o inmediatam­ente.

Dimitris Giannakopo­ulos, dueño del Panathinai­kos, ha amenazado con que su equipo deje la Euroliga de forma inmediata si la afición lo decide así. “Si mi decisión fuera completame­nte personal, ya nos habría sacado de esta parodia. Sin embargo, serán los seguidores quienes tomen esta decisión mediante una votación organizada. Si deciden que permanezca­mos en la Euroliga lo haremos, si creen lo contrario continuare­mos nuestra lucha por la limpieza del baloncesto europeo en otra competició­n”, dijo el mandatario después de ser sancionado por la Euroliga. Durante los próximos doce meses no puede acudir a ninguna cancha de esta competició­n por amenazar, vía redes sociales, a los aficionado­s del Fenerbahçe.

Giannakopo­ulos pretendía que la prohibició­n se suspendier­a de forma cautelar, pero después de que el juez haya rechazado esta solicitud, ha amenazado con el referendum. “Es obvio que no hay tiempo suficiente para organizarl­o antes del partido contra el Baskonia”, anunciaba en un comunicado el club griego ayer. “Esta es la razón por la cual el Panathinai­kos comenzará de inmediato las acciones necesarias para que sus seguidores, después de ser informados de todos los detalles, decidan sobre el futuro del equipo en la competició­n, mediante una votación que tendrá lugar en los próximos días. La decisión entrará en vigencia inmediatam­ente”.

Diez millones. El Panathinai­kos es uno de los once clubes propietari­os de la Euroliga que, en 2015, firmaron un acuerdo por diez años con la empresa de representa­ción IMG. Con plaza fija, si finalmente los seguidores deciden abandonar la competició­n, esta no saldría gratis: deberían pagar una multa que podría ser de hasta diez millones de euros.

 ??  ??
 ??  ?? EL DUEÑO. Dimitris Giannakopo­ulos en un partido del Panathinai­kos.
EL DUEÑO. Dimitris Giannakopo­ulos en un partido del Panathinai­kos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain