AS (Galicia)

Julbe se estrena con el Barça en la difícil pista del Maccabi

Pretende ofrecer “ayuda puntual”

- J. MARGALEF / LA PREVIA

Asus 57 años y como entrenador interino del Barcelona, Alfred Julbe dirigirá su primer encuentro de Euroliga después de una dilatada carrera de tres décadas en los banquillos. Y lo hará al frente de un equipo en caída libre, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas europeas y casi fuera de cuartos de final por segundo año consecutiv­o.

Tampoco el escenario, el mítico pabellón Yad Eliyahu (La

Mano de Elias) de Tel Aviv, feudo del Maccabi, parece ser el más propicio para una victoria de los azulgrana, que hasta hoy solo han logrado una en diez desplazami­entos. Su rival es octavo en la tabla, el puesto que marca la frontera del playoff, y necesita la victoria. En caso de lograrla dejaría al Barcelona ya a cinco partidos de distancia: un mundo con solo ocho más por disputar.

Julbe dejó claro que sabe que su estancia en el banquillo del primero equipo será breve: “Soy un entrenador de club a quien se le ha pedido ayuda puntual y eso es lo que voy a hacer”. Cuando el Barça fiche a otro técnico (parece que Pesic), y quiere hacerlo antes de la Copa que comienza en una semana, volverá a dirigir al Barça B. Pero hoy confía en ver una buena versión de una plantilla muy tocada: “Estoy seguro de que los jugadores van a competir. El equipo está en una situación complicada, negarlo sería estúpido por mi parte. Venimos de todo lo que comporta una situación de este tipo y se trata de intentar ayudar para limpiar lo mejor posible la mente y sacar a los buenos profesiona­les que tienen dentro y que muy recienteme­nte sí han demostrado todas sus capacidade­s”.

 ??  ??
 ??  ?? TRANSICIÓN. Alfred Julbe charla con Hanga en el entrenamie­nto.
TRANSICIÓN. Alfred Julbe charla con Hanga en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain