AS (Galicia)

Llega la Real y huele a pólvora en el Bernabéu

El Madrid es el que más dispara; los donostiarr­as, los terceros

- LUIS NIETO LA PREVIA

Ala espera de la primera sesión del juicio final, establecid­a para el miércoles en el Bernabéu, el Madrid pasa otra página de su aburrido calendario de Liga ante un equipo, la Real, con aritmética­s muy encontrada­s: tiene mejores estadístic­as que resultados.

Sólo dispara menos a puerta que Madrid y Barça, sólo está por detrás de los dos grandes en posesión, es cuarto en acierto en el pase y hay 17 equipos en la competició­n a los que tiran más. Y sin embargo se ve con 40 goles en contra, decimocuar­ta en la tabla y con un entrenador de cuidada elaboració­n en la cuerda floja al que salvó el 5-0 ante el Deportivo. En cierto modo viene a ser un clon del Madrid: empieza a enfermar por la puntería propia y muere por la del rival, que no necesita demasiado para abatirle.

Pero el partido le agarra en una de esas piruetas inexplicab­les del fútbol: el Athletic le quitó a Iñigo Martínez, una de sus banderas, y ha acabado transforma­ndo la indignació­n en patriotism­o. Cada gol se celebra ahora tocándose el escudo en el pecho. Y Eusebio, que estuvo medio guillotina­do, ha ganado dos semanas tras frenar esa inexplicab­le cuesta abajo, con sólo dos victorias en los últimos doce partidos.

Ahora afronta el revés de perder al ex canterano del Madrid Willian José, al que ya han visto ojeadores de Brasil dos veces en las últimas semanas. Su lesión en un pie se lleva por delante al máximo goleador del equipo, con 11 tantos, tres más que Cristiano. Agirretxe, que en un choque con Keylor hace dos años inició un calvario del que ahora sale, puede relevarle. Sólo ha participad­o en seis partidos y no ha pasado de 13 minutos sobre el césped.

En el Madrid es un misterio lo que se guardará Zidane para el PSG. Se sospecha que poco, porque el exceso de inactivida­d puede ser tan pernicioso como la sobredosis de partidos. Es posible que pruebe ya a Nacho como lateral derecho, porque ahí tendrá que jugar el miércoles por la sanción de Carvajal. Y quizá reserve a un titular por línea, lo que puede abrir el once para dos de estos tres: Kovacic, Isco o Marco Asensio. El trío llegó en verano con aires de echar la puerta abajo y ahora se ve obligado a pelear por que no se le cierre la puerta.

Lesión La Real pierde a su goleador, Willian José. Puede entrar Agirretxe

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain