AS (Galicia)

Valverde tiene el segundo desafío con el equipo sano

Superado el primer tramo, el técnico necesita atar títulos

- J. JIMÉNEZ, M. LLORENS BARCELONA

Ernesto Valverde prometió en su presentaci­ón el 1 de junio de 2017 “profundiza­r en el estilo Barça”. No hace falta recordar que lo ha conseguido. Tampoco extenderse en el fango en el que se vio metido en verano, con el caso Neymar, el amago de moción de censura, el fracaso inicial en el intento de fichar a Coutinho, el desastre de la Supercopa y la incomodida­d del contexto socio-político. Valverde ha respondido desde la normalidad y el criterio. Un equipo al que el adiós de Neymar ha permitido recuperar equilibrio defensivo y que ha llegado incluso a recuperar brillantez (0-3 en el Bernabéu). En el que nunca falla Messi y al que últimament­e siempre acude Suárez. El resultado es un equipo protegido por Ter Stegen y ordenado por Rakitic y Busquets que es líder sin perder en Liga después de 23 jornadas; finalista de Copa y en octavos de final de Champions.

Una vez solventado con sobresalie­nte su primer desafío a Valverde le llega el segundo. Tiene que poner en marcha una nueva hoja de ruta. Tácticamen­te, los partidos de Liga ante Alavés (2-1), Espanyol (1-1) y Getafe (0-0) pueden ser una pista para el Txingurri. Los rivales han repetido un patrón: cerrados, agresivos y contragolp­eadores, el Barça se puede encontrar con ese modelo de aquí a final de temporada. Su idea es mantener el equipo tipo y el mismo concepto de juego, pero necesita ayudas suplementa­rias. Las espera de Coutinho en Liga y de Dembélé en Champions. 305 millones de euros de inversión así lo exigen.

Enfermería. A fecha de hoy sólo tiene un paciente, Thomas Vermaelen. El belga está casi listo para volver a jugar, después de lesionarse el 21 de enero ante el Betis. De esta manera, el entrenador contaría con todos sus efectivos en un tramo cargado e intenso de temporada. Vermaelen podría estar ya en Eibar el fin de semana, aunque parece seguro que tendrá el alta para el regreso del equipo a la Champions.

Su método El entrenador siempre ha respondido desde la normalidad y el criterio

 ??  ?? CONFÍA EN EL EQUIPO. Ernesto Valverde tiene una gran relación con sus jugadores, a los que sabe tratar y llevar bien desde el primer día.
CONFÍA EN EL EQUIPO. Ernesto Valverde tiene una gran relación con sus jugadores, a los que sabe tratar y llevar bien desde el primer día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain