AS (Galicia)

Guitián pide humildad para el partido en Lorca

El cántabro advierte del peligro que tiene el colista

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

La vuelta del Sporting a los entrenamie­ntos en Mareo se produjo ayer en un día gris y muy lluvioso, agudizada la tristeza del día por la noticia del fallecimie­nto de uno de los entrenador­es históricos del club, Luis Cid Pérez, ‘Carriega’. Alberto Guitián, que pasó por la sala de prensa, probableme­nte haya oído hablar de Carriega, el técnico que llevó al equipo al cuarto ascenso de su historia. Lo consiguió con la misma humildad que pidió el cántabro para el partido del próximo sábado en el campo del colista.

“Todos los datos dicen que vamos a ganar; pero con el escudo no vamos a ganar fácil, aunque tengan dieciséis puntos. Si vamos confiados, nos vamos a dar un palo en los morros. Tenemos que ser humildes”, advierte Guitián.

Humildad imprimió Carriega a aquel equipo que hoy recuerdan los aficionado­s más veteranos de El Molinón, quienes superan con creces el medio siglo de vida: Castro; Echevarría, Alonso, Herrero I; Puente, José Manuel; Herrero II, Quini, Marañón, Valdés y Churruca.

El técnico gallego fue quien apostó fuerte por Castro, Quini y Churruca, que lideraron ese once tipo en el ascenso de 1970. Junto la calidad y la pujanza de esos nuevos talentos estaba la veteranía de los Alonso o Puente.

Aquel equipo devolvió al Sporting a Primera, como campeón de una competició­n con

20 equipos en la que sumaron 77 puntos en 38 partidos, si le diésemos a las 23 victorias el valor actual de tres puntos. La batalla del Sporting de Baraja se encuentra ahora en puntuar fuera. El conjunto de Carriega logró siete triunfos y seis empates.

Superados los nervios confesados de su reestreno de rojiblanco, Alberto Guitián dijo estar “enfocado ya en el partido contra el Lorca y cambiar la dinámica fuera de casa”. Pero recalcó la necesidad de ser humildes.

“Ahora solo pensamos en el Lorca, otro partido muy difícil, aunque la clasificac­ión nos diga que solo tienen 16 puntos. Tenemos que ir con toda nuestra humildad a demostrar que somos mejores, algo que solo se puede demostrar en el campo”, dijo el cántabro, que no se mostró preocupado por que pueda volver al banquillo con la vuelta de Barba tras la sanción.

El equipo se entrenó ayer sin Canella y Santos, que se ejercitaro­n en el gimnasio por problemas físicos.

Luto Tristeza por la muerte de Carriega, artífice del ascenso en 1970

 ??  ?? UNIDAD. Los jugadores trasladan una portería durante un entrenamie­nto en Mareo.
UNIDAD. Los jugadores trasladan una portería durante un entrenamie­nto en Mareo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain