AS (Galicia)

Jesús Castro vuelve a ser protagonis­ta en Mareo

El club apoya iniciativa­s para recordar al mítico portero

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

Mareo vivió ayer un día importante con el regreso de Jesús Castro a través del recuerdo que su viuda, Blanca Cobián, y miles de sportingui­stas detrás de ella y sus hijos Joanna, Jesús y Dani, pretenden mantener vivo para siempre ahora con el apoyo del Sporting. El presidente Javier Fernández trasladó a la familia y a sus amigos que el club apoya cualquier iniciativa para ello.

En la reunión de ayer en Mareo, además de Blanca Cobián también estuvo Quini, hermano del mítico portero. En el encuentro, el Sporting comunicó su adhesión a la petición de llamar Puerta Jesús Castro a la número 1 del estadio, que ahora se dará traslado al Ayuntamien­to de Gijón, como propietari­o de la instalació­n.

De igual modo, anunció la puesta en marcha de una beca anual a través de la Fundación, “con la que se premiará a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus valores humanos, esfuerzo o compañeris­mo de una manera significad­a”, decía el comunicado posterior de la entidad.

“Jesús Castro merece un recuerdo imperecede­ro para que su nombre no sea nunca olvidado, tanto por su entrega a la entidad rojiblanca como a cuantos le rodearon más allá del deporte, como quedó patente en el acto de heroica generosida­d en el que entregó su vida”, decía también la nota. Castro falleció en julio de 1993 en la playa de Pechón (Cantabria) después de salvar la vida a dos niños ingleses y al padre de éstos, que se estaban ahogando.

Pero Castro es leyenda en el Sporting como el mejor portero de su historia, junto a Juan Carlos Ablanedo. Sobriedad y seguridad bajo los palos fueron sus cualidades. No haber podido debutar con la Selección española absoluta, después de ser internacio­nal en el resto de categorías, y haberse perdido las dos finales de Copa del Rey por lesión fueron sus desgracias en los terrenos de juego donde fue ejemplo de deportivid­ad también.

Ayer volvió a ser protagonis­ta en Mareo. Su presencia ensombreci­ó todo lo demás. La entidad presentaba a un nuevo patrocinad­or, Vitaldent, mientras el equipo se entrenaba a puerta cerrada, ensayo en el que se lesionaba Nano Mesa, que es duda para Lorca.

Proyecto Una beca anual recordará la figura del legendario guardameta

 ??  ??
 ??  ?? RECUERDO. El presidente Javier Fernández recordó ayer a Castro en Mareo, junto a su viuda, Blanca Cobián, y a su hermano Quini.
RECUERDO. El presidente Javier Fernández recordó ayer a Castro en Mareo, junto a su viuda, Blanca Cobián, y a su hermano Quini.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain