AS (Galicia)

El Leganés se venga del Sevilla

Bustinza y Eraso cierran la salvación virtual de los locales. Pobre imagen sevillista

- JAVIER MARTÍN

Dice el tópico que la venganza se sirve fría. Quizá por ello esperó el Leganés mes y medio a que una mañana gélida ( maldito viento) le otorgase la suya frente al Sevilla, el equipo que le privó de jugar su primera final de Copa. Claro que los hispalense­s que ayer cayeron con goles de Bustinza y Eraso no se parecieron demasiado a los que sometieron a los pepineros en el torneo del KO.

Fue esta vez la escuadra de Montella un conjunto alejado de aquél y a años luz del que deslumbró en el Teatro de los Sueños. Agotados por la gesta de Manchester, segurament­e embriagado­s por la euforia, los hispalense­s se dejaron en el sur de Madrid girones de su mejor imagen y tres puntos que le hace casi imposible luchar por los puestos Champions. También deberán andarse con ojo si quieren acceder a la Europa League. En el Lega, el resultado certifica de forma casi virtual la permanenci­a, con 15 puntos de ventaja con el pozo. Los 36 que ya suma superan los 35 con los que salvó el curso pasado y, de paso, insuflan tranquilid­ad a una entidad que tendrá que pensar cuanto antes en su futuro con Garitano en la rampa de salida y media plantilla terminando sus contratos.

Ya en el arranque se intuyó que sería una mañana de dura resaca hispalense, viendo a los locales acampando en los dominios de Rico guiados por el ímpetu de Amrabat, que sufrió como Lenglet le sacaba sobre la línea un sutil remate en el 7’. Vázquez y Sarabia trataron de replicar en el ecuador del primer tiempo con la única ocasión clara de los hispalense­s, cuando Cuéllar le paró a este último un buen remate dentro del área. Bustinza y su cabezazo ‘ Santillane­sco’ en un córner al filo del descanso borraron cualquier atisbo de rebelión. Eraso confirmó en la segunda mitad el dominio con un buen tanto en una contra fugaz. Ni el gol de Layún en el 90’ inyectó zozobra al triunfo pepinero. La expulsión de Sarabia por doble amarilla en el 84’ fue amarga guinda a una mañana para olvidar en el Sevilla.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N POR LO ALTO. Bustinza festeja con rabia su gol, el primero del partido, anotado de remate de cabeza.
CELEBRACIÓ­N POR LO ALTO. Bustinza festeja con rabia su gol, el primero del partido, anotado de remate de cabeza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain