AS (Galicia)

Larrea vs Rubiales: hay partido en la FEF

El sucesor de Villar saldrá de su aparato y hay máxima igualdad

- LUIS NIETO MADRID

La larguísima secuencia que arrancó con la detención, suspensión y destitució­n de Ángel María Villar como presidente de la Federación, acusado de corrupción entre particular­es, apropiació­n indebida, administra­ción desleal, falsedad documental y alzamiento de bienes, concluye el 9 de abril. El mismo cuerpo electoral que le reeligió por octava vez en mayo del año pasado decide su heredero entre dos candidatos surgidos de su propio aparato federativo: Juan Larrea (65 años), empleado de banca jubilado y durante 30 años tesorero de la Federación, y Luis Rubiales (40 años), exfutbolis­ta profesiona­l, abogado, expresiden­te del sindicato de jugadores (AFE) y miembro de la junta federativa desde 2010. Todos los pronóstico­s apuntan a un escrutinio ajustado. Son 139 miembros con derecho a voto y 70 apoyos garantizan el triunfo. Ambos candidatos creen tenerlos.

Rubiales y Larrea viajaban juntos hasta el pasado 18 de julio. Villar pensaba en el primero como delfín. Era la transición dulce a la que aspiraba el Gobierno, que había prescindid­o de Miguel Cardenal como secretario de Estado para el Deporte y azote de Villar, en favor de José Ramón Lete, menos combativo. El propio Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), dependient­e del CSD, había rechazado las alegacione­s de Jorge Pérez, exsecretar­io de la FEF, que pedía una repetición de las elecciones a la asamblea por presuntas irregulari­dades. El plan era darle una salida honorable a Villar. Larrea sólo pensaba entonces en la tesorería.

Sin embargo, la detención de Villar por el conocido como Caso Soule provocó su suspensión por un año y la designació­n de Larrea como presidente provisiona­l por ser el miembro más antiguo de la junta. Pero Villar se negaba a dimitir. Y una mesa del fútbol, auspiciada por el CSD, apuntó a la moción de censura como desatascad­or. Dio el paso Rubiales. Y Larrea, que primero no iba más allá de la interinida­d y después condicionó su continuida­d a la falta de otro candidato, abrazó la

Pronóstico­s Clubes profesiona­les y árbitros, con Larrea; mayoría de Rubiales en el resto

 ??  ?? UNA ASAMBLEA DIVIDIDA. Los mismos que eligieron a Villar por abrumadora mayoría (112 votos a favor, ninguno en contra) están ahora divididos entre dos conocidos de la casa: Juan Luis Larrea y Luis Rubiales.
UNA ASAMBLEA DIVIDIDA. Los mismos que eligieron a Villar por abrumadora mayoría (112 votos a favor, ninguno en contra) están ahora divididos entre dos conocidos de la casa: Juan Luis Larrea y Luis Rubiales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain