AS (Galicia)

“Es una pasada que vayan 5.000 personas a apoyarnos”

Rubén Baraja duda sobre Jony y descarta a Santos para Zorrilla

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Rubén

Baraja acabó ayer con cualquier especulaci­ón sobre la recuperaci­ón de los lesionados de cara al partido de mañana en Valladolid, puesto que descartó sin titubeos a Michael Santos y dejó abierta la duda de convocar a Jony, incógnita que se despejará en la mañana de hoy. No obstante, por encima de todo, en el regreso a su tierra, el entrenador del Sporting destacó la respuesta de la ‘ Mareona’ ante esta importante salida para su equipo.

“Es una pasada que vayan 4.000 ó 5.000 personas a apoyarnos a Valladolid”, dijo el técnico, que afronta “un partido especial” precisamen­te por volver a casa. Por tratarse de “una motivación y una gran responsabi­lidad”, además de la trascenden­cia de la cita, Baraja tiene claro que “tenemos que estar a la altura y tenemos que hacer un gran partido”.

El entrenador del Sporting dirigió ayer una sesión de entrenamie­nto a puerta cerrada en el estadio El Molinón- Quini. Rubén García, otro de los jugadores con problemas físicos esta semana, y Jony participar­on en el ensayo. No estuvo con el grupo Michael Santos.

Explicacio­nes. Rubén Baraja ofreció explicacio­nes de la situación de cada futbolista. En el caso de Jony apuntó incluso la posibilida­d de que sea convocado pero no sea titular. “Depende de lo que él nos transmita, pero igual hay que pensar en que no empiece de inicio”, indicó el técnico, aunque insistió en que, “con o sin Jony, tenemos que hacer un gran partido”.

Y añadió: “Tenemos que esperar y hasta última hora no vamos a saber cuál es su evolución. Ha tenido molestias, pero mañana ( por hoy) decidiremo­s. Si se encuentra al cien por cien, estará”.

En el caso de Santos, el entrenador afirmó que “se encuentra bien”, pero apuntó que el máximo goleador del equipo “llega muy justo” en su recuperaci­ón a esta cita. Solo han pasado 13 días desde que se lesionó en Almería y los médicos estimaban su regreso nunca antes de 15 días. “Igual para la semana que viene está disponible”, avanzó Baraja.

El Sporting afronta dos partidos seguidos fuera de casa importante­s. “Estas dos salidas a Valladolid y Cádiz serán tan difíciles como las de Almería y Huesca”, señaló Baraja. “Estamos en una buena situación, pero todas estas cosas no me quitan energía. Me centro en las opciones reales y, si somos capaces de ganar, estaremos más cerca del objetivo”.

Baraja califica el encuentro como de “dificultad extrema” y no esconde que le inquieta el cambio de entrenador en el Valladolid. “No sabemos qué nos vamos a encontrar”, dijo.

Alineación

El técnico apunta que el extremo cangués podría no ser titular en Zorrilla

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain