AS (Galicia)

El Niño en el día del niño

Simeone, sin Costa, ayer dudaba entre él y Gameiro

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

De las últimas tardes que quedan con Torres, hoy será una de las más especiales. La primera en casa tras el anuncio. La primera en casa tras saber que en junio se irá. Si el Calderón ya se llenó en una mañana sin fútbol sólo para recibirle, el Metropolit­ano empezará a despedirle desde hoy. Hoy, en el primer día del niño en el Metropolit­ano. Y el último de El Niño.

Simeone ayer aún daba vueltas al delantero que acompañará a Griezmann. Porque Costa se lesionó en los isquiotibi­ales, leve, pero hoy no estará. Ayer pensaba en Gameiro. Pero también podría ser Torres. Dudaba. La grada al que estará esperando es al segundo.

Sin Thomas, sancionado y tocado en la espalda, pero con Lucas, que juega, Simeone tiene 14 jugadores de campo. Un atrinchera­dos cada vez más atrinchera­do. Podría volver Vrsaljko, Giménez está recuperado, Vitolo, dos titularida­des seguidas, podría ser banquillo. El técnico no probó ayer. Su equipo ensayó remates y movimiento­s, ante una mirada, la de Miguel

Ángel Gil.

Cuando terminó la sesión todos se fueron menos Simeone, él y el Profe. La charla duró diez minutos. Después, el Cholo confesó. Hablaron de Champions. “Me pidió entrar, como en los últimos cinco años”. Si hoy gana, será matemático.

Para el Levante casi también pero con el descenso. Dos llegadas cambiaron el rumbo. La primera, la de Coke, en diciembre, futbolista que cohesiona vestuarios. La segunda, la de Paco López: tres victorias y un empate, 10 puntos de 12, respirar mirando abajo. Es 17º pero ya con colchón, a pesar de la victoria ayer del Depor. 5 puntos le saca, 10 a Las Palmas. Podrá casi jugar sin la presión de ganar para sobrevivir. Once veces visitó al Atleti. Sin victoria.

No podrá rotar Paco López porque tampoco anda sobrado de jugadores. Cinco lesionados, dos sancionado­s, entre ellos Coke. El secreto de su Levante es haberle quitado el corsé al 4-4-2. Ya no sólo es no encajar, también va a por el partido, es vertical. Y ha recuperado al mejor Campaña, Morales impone y Cabaco ha pasado de no jugar a ser fundamenta­l en la defensa. Hoy tratará de entrometer­se en la fiesta del niño. Y El Niño.

Visita

Gil Marín visitó la última sesión antes de medirse al Levante

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain