AS (Galicia)

Valverde tiene un reto pendiente en la Amstel

Landa le acompaña ante el ‘rey’ Gilbert y Sagan

- JUANMA LEIVA / LA PREVIA

La Amstel Gold Race, la clásica holandesa que abre el tríptico llamado de las Ardenas, bien se podría presentar como el penúltimo reto de Alejandro Valverde. A punto de cumplir 38 años, y tras superar la grave lesión que sufrió en el Tour, el murciano está volviendo a completar una temporada impresiona­nte. Nueve victorias en este 2018 le colocan entre los favoritos a conquistar una prueba en la que, al igual que el Mundial que ambiciona, siempre se le ha resistido el triunfo: dos veces segundo (2015 y 2014) y una tercero (2008).

Un triunfo que le haría completar el tríptico (ha ganado cinco veces Flecha Valona y cuatro Lieja-Bastoña-Lieja), e igualar los 10 triunfos de Merckx en las tres pruebas. Retos para adornar un palmarés legendario. No lo tendrá nada fácil. Según las casas de apuestas, el rival a batir es Peter Sagan. El campeón del mundo llega tras imponerse en la París Roubaix y tampoco tiene la llamada ‘Clásica de la Cerveza’ en su palmarés.

Gilbert y la historia. Sin embargo, español y eslovaco tienen claro que se encuentran en terreno de Philippe Gilbert. El belga, en un Quick Step con Alaphilipp­e como segunda baza, defiende la victoria lograda el año pasado y aspira a un histórico quinto triunfo en Limburgo, con lo que igualaría la marca que logró Jan Raas en los 70 y 80. No será la única rueda a seguir, porque en los 35 muros que salpican el recorrido (el último es el Bemelerber­g a unos 5 km de meta), las alternativ­as no faltarán: Kwiatkowsk­i (Sky), Van Avermaet (BMC), Wellens y Benoot (Lotto-Soudal), Nibali (Bahrain), Matthews (Sunweb)...

 ??  ?? VIGILADO. Valverde será una de las ruedas a seguir en la Amstel.
VIGILADO. Valverde será una de las ruedas a seguir en la Amstel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain