AS (Galicia)

Cuando el box es un auténtico avispero

-

En el Gran Premio de Argentina Marc Márquez se encendió y cometió excesos. Unos excesos que por otra parte también tienen la mayoría de los pilotos del circuito. Así han actuado desde Rossi a Lorenzo, los Zarco, Ianone y tantos otros, a excepción de Pedrosa, al que apenas le recuerdo un incidente.

Y de todo el lío que se montó se me ha quedado grabada la imagen de Uccio, el amigo de Valentino echando literalmen­te a Márquez del box de Yamaha haciendo aspaviento­s cuando este iba a pedirle disculpas.

Creo sinceramen­te que los boxes deberían ser un territorio para los profesiona­les, para quienes deben atender al instante cualquier problema de los pilotos y sus máquinas. Sin embargo, desde hace años, se han convertido en avisperos donde caben padres, novias, ilustres invitados y amigos, que lejos de mantenerse en segundo plano aparecen para ejercer de tifosos. Opinan, interviene­n, hacen patria y se entrometen en el barullo.

Creo también que con actitudes como las de mi otrora admirado Rossi se hace auténtica apología de la violencia. Son ellos los que no deberían echar más leña al fuego por todo su poder de influencia. Habría que sancionar a quien lo haga. Aunque sea el mismísimo Rossi.

Antonio Fernández

Almería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain