AS (Galicia)

El Arsenal tiene cuentas pendientes con Diego Costa

La afición le odia y le teme: tres goles y mucha tensión en sus partidos

- JESÚS COLINO MADRID

A Diego Costa le esperaban en el Emirates, pero se quedó en el banquillo. Mañana sí será el ariete ante el Arsenal, con quien tuvo sus más y sus menos en sus tres temporadas con el Chelsea. En Inglaterra ha sido muy comentado el reencuentr­o, especialme­nte con Wenger y Koscielny...

Diego Costa contra el Arsenal, séptimo capítulo. Con el Chelsea, el delantero se cruzó seis veces con los de Wenger y saltaron chispas. Bien lo recuerdan en Inglaterra. Es uno de los archienemi­gos de la afición de los gunners y, tras no jugar en el Emirates (se quedó en el banquillo), será una de sus grandes amenazas en el Wanda Metropolit­ano. En la memoria de sus anteriores duelos quedan goles, tarjetas, peleas, pitadas, ovaciones... Puro Diego Costa, ahora de rojiblanco, y muchas cuentas pendientes.

Costa vistió tres temporadas de blue, en las que jugó cinco partidos de Premier contra el Arsenal y una final de la FA Cup. Tuvo tiempo para marcar tres tantos, ver dos amarillas, provocar dos expulsione­s y que le cayera una sanción de tres partidos de la FA, aunque el árbitro no le había echado. Sumando todo eso, se prevé mañana un duelo explosivo, destacando un por encima de todos: el del delantero con Koscielny.

En su primer partido ante el Arsenal, Costa marcó un gol; y en el segundo (septiembre de 2015, en Stamford Bridge) llegó la alta tensión. Al filo del descanso, el delantero se peleó con Koscielny y Gabriel Paulista (hoy en el Valencia), y echaron a éste último. Contra diez, el Chelsea se impuso 2-0. Pero las aguas no se calmaron tras el encuentro. Wenger atacó al delantero (“Costa ha estado asqueroso; él puede hacer lo que quiera, que quienes le responden acaban expulsados”) y Mourinho lo defendió (“ha sido el hombre del partido, que Wenger apechugue con la derrota”).

Tres días después, la Federación anunció una sanción de tres partidos para Costa y el Chelsea cerró filas en torno a su jugador, clamó por lo que entendió que era una injusticia y por una campaña de determinad­os medios contra el brasileño.

En enero de 2016 regresó al Emirates, que le abucheó al máximo, lo que hizo crecerse a Costa: a los 17’ forzó la roja de Mertesacke­r cuando se quedaba solo ante el portero y en el 23’ marcó: el partido acabó 0-1 y el Arsenal se quedó sin liderato.

Y en septiembre llegó la réplica de Koscielny. El central francés hizo un partidazo junto a Mustafi, el Arsenal ganó 3-0 y las redes se llenaron de memes burlándose de Costa. El regocijo de la afición gunner se disparó cuando Koscielny se recreó dando ‘me gusta’ a esas imágenes.

Tras aquello, en 2017 se vieron en Premier (triunfo del Chelsea por 3-1 con un buen Costa que generó el primer gol) y en la final de la FA Cup, donde el delantero marcó para el Chelsea pero no sirvió porque el título se lo llevaron los de Wenger (2-1). Mañana, muchas cuentas que ajustar en el Metropolit­ano y alrededor de Costa...

En 2015 “Ha estado asqueroso”, dijo Wenger de él tras forzar una roja a Gabriel

En 2016 Koscielny dio ‘me gusta’ a fotos que se burlaban de Costa tras ganarle 3-0

 ??  ?? ALTA TENSIÓN
ALTA TENSIÓN
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain