AS (Galicia)

Valverde y el equipo avalan que Robert siga en su cargo

El secretario acaba el 30 de junio

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, sigue sin tener novedades sobre su futuro. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y nadie de la entidad se acercó para decirle nada. En enero, fuentes de alto rango del club confirmaro­n a AS que “le vamos a ofrecer la continuida­d”, pero iniciado ya el mes de mayo y con LaLiga y la Copa en el bolsillo, ni un solo comentario.

Robert acaba su contrato con un buen botín de títulos nacionales e internacio­nales. Pero su gran logro fue ganarse la confianza del entrenador, Ernesto Valverde, y de la plantilla, con la que tiene una gran sintonía. Tanto en el despacho del técnico como en el vestuario agradaría que siguiese el ejecutivo, aunque la decisión debe tomarse en las altas esferas. A día de hoy, el secretario técnico tiene gran parte de los deberes hechos, una vez dejó atada la plantilla para los próximos años con las renovacion­es de Marc André ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y Lionel Messi. Las rubricó el presidente, pero el trabajo de aliño de Robert fue fundamenta­l para ello.

Josep María Bartomeu, presidente del club, debe aplicarse ya. Valora otros nombres que le ofrecieron, aunque la de Robert podría no ser la única decisión que se tome en relación al futuro profesiona­l del club.

Bartomeu valora nombres de relevos y podría no ser el único en salir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain