AS (Galicia)

Carmelo del Pozo es el director deportivo elegido

Tiene un año más con el Levante y debe desvincula­rse

- L. CRUZ / A CORUÑA

Pronto habrá noticias y haré un análisis más calmado de este descenso. Entre esas cosas el director deportivo, está avanzado”. Así se manifestab­a Tino Fernández pocos minutos después de que el Deportivo descendies­e tras caer ante el Barcelona. La idea del presidente blanquiazu­l era dar una rueda de prensa este jueves para anunciar el nombre del encargado de reconstrui­r el equipo y de decidir el próximo entrenador. El elegido para esa misión es Carmelo del Pozo, pero su situación contractua­l con el Levante es un escollo que todavía no está solucionad­o. Por eso Tino esperará hasta la semana que viene para comparecer a la espera que el actual secretario técnico granota solucione su situación.

En estos momentos Carmelo del Pozo tiene un año más de contrato con el Levante y una cláusula de indemnizac­ión que tendría que abonar en caso de abandonar el club. La cantidad, que era de 300.00 euros la pasada campaña, se elevó a 500.000 con el ascenso del Levante a Primera, una cifra difícil de asumir por el Deportivo, sobre todo por la fuerte rebaja de ingresos que sufrirá el club tras el descenso. Por ello, Tino ha decido conceder tiempo extra a Del Pozo para que llegue a un acuerdo con el Levante y pueda compromete­rse con el club coruñés.

Otros candidatos. Aunque Carmelo del Pozo es el elegido, el Deportivo no ha cerrado todavía la puerta al resto de candidatos. La lista de futuribles directores deportivos se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y en la Plaza de Pontevedra ya sólo manejan tres nombres al margen del levantinis­ta; dos de ellos son Luis Helguera (Las Palmas) y Víctor Orta (Middlesbro­ugh).

En caso de que Carmelo Del Pozo, Levante y Deportivo no lleguen a un acuerdo económico satisfacto­rio, el club coruñés activaría alguna de las alternativ­as ya que no quiere que la decisión pase de la próxima semana. Con el equipo ya descendido, desde la Plaza de Pontevedra se ve prioritari­o comenzar a planificar de inmediato el proyecto en Segunda. El trabajo del nuevo director deportivo será además ingente, empezando por la elección de entrenador y continuand­o por una obligada y profunda revolución en la plantilla.

Único escollo Tiene una cláusula de 500.000 euros que le obliga a negociar su salida

 ??  ?? ASCENDIÓ CON EL LEVANTE. Carmelo del Pozo llegó al club granota en la 16-17 y subió a Primera.
ASCENDIÓ CON EL LEVANTE. Carmelo del Pozo llegó al club granota en la 16-17 y subió a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain