AS (Galicia)

Viviani impone su ley y Dennis se viste de rosa

El italiano ganó la segunda etapa del Giro y el australian­o bonificó

- J. A. EZQUERRO LA CRÓNICA

La segunda jornada del Giro por territorio israelí dejó contentos a casi todos. A Israel, por la promoción del país y el gentío entregado de Haifa y Tel Aviv, a pesar de las autovías que conectaron ambas ciudades. A la organizaci­ón, por el suculento canon cobrado por llevar la carrera fuera de Europa (más de diez millones de euros) y lo tranquilas que marchan las cosas. A Elia Viviani, quizá el mejor velocista de la presente edición, porque ganó. A Rohan Dennis, porque se puso de líder gracias a los tres segundos de bonificaci­ón del sprint intermedio de Cesarea. A Tom Dumoulin, porque soltó el rosa y el Sunweb cedió el control de estos primeros días al BMC. A Enrico Barbin, porque se enfundó la maglia de la montaña con los puntos de la cota de Zikhron Ya’Aqov y empezó a justificar la invitación de su equipo, el Bardiani. A Guillaume Boivin, por colaborar con la fiesta hebrea y mostrar en la escapada el maillot de la Israel Cycling Academy, wild card políticame­nte correcta. Y al pelotón, en general, por la calma con la que se desarrolló la etapa. Una pachanga.

Tosh van der Sande lo intentó a dos kilómetros del Rohan Dennis reconoció en la meta que Viviani no le disputó el sprint intermedio para que pudiera coger el liderato: “Elia fue muy bondadoso conmigo, se lo agradezco”. El BMC puede devolver el favor al Quick Step en la tercera jornada, en las labores de control en el pelotón. Se prevé otro sprint. final, en el curveo de Tel Aviv. Sin embargo, no logró romper el ritmo de las escuadras de los sprinters. Viviani, protegido por Stybar y el resto de sus compañeros del Quick Step, sólo necesitó rematar a un valiente Mareczko. El italiano alcanzó su segundo triunfo en la Corsa Rosa y lanzó un aviso: “Me encantaría llegar a Roma con la ciclamino de la regularida­d”. Por su parte, Dennis se convirtió en el cuarto corredor en activo que ha liderado las tres grandes, tras Mark Cavendish, Vincenzo Nibali y Fabio Aru: “Un sueño hecho realidad. Aterricé en Jerusalén con este objetivo, y únicamente Dumoulin lo impidió”. Hoy, último día de travesía por Israel: 229 kilómetros por el desierto del Negev (y paso por el cráter de Ramon) para unir Be’er Sheva con Eilat, a orillas del Mar Rojo.

Cómodo Dumoulin entregó la maglia: no quiere gastar a su equipo en controlar

“VIVIANI FUE MUY BONDADOSO”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PROTAGONIS­TAS. Tras un periplo entre Haifa y Tel Aviv, Viviani superó en el sprint a Mareczko y Bennett con claridad. Abajo, Dennis se enfunda la maglia rosa.
PROTAGONIS­TAS. Tras un periplo entre Haifa y Tel Aviv, Viviani superó en el sprint a Mareczko y Bennett con claridad. Abajo, Dennis se enfunda la maglia rosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain