AS (Galicia)

Los socios han solicitado 24.268 entradas para Kiev

Mañana (17:00) se sortean las 12.802 localidade­s disponible­s

- C. A. FORJANES LA NOTICIA

EI Madrid dio ayer por finalizado el plazo para solicitar entradas para acompañar al equipo de Zidane el próximo día 26 en la final de la Champions en Kiev.

En total, los socios madridista­s solicitaro­n 24.268 localidade­s agrupadas en 8.581 peticiones (cada petición podía agrupar hasta un máximo de seis socios) y el club procederá hoy (17:00 horas) al sorteo de las 12.802 entradas que serán destinadas a los socios.

Se trata del 77 por ciento de las 16.626 entradas que le correspond­en al Madrid tras el reparto de la UEFA y que el club blanco destinará a su área social, habrá 844 para peñistas, 100 para los cien socios más antiguos y 70 para socios con movilidad reducida, quedando los 2.660 billetes restantes al arbitrio del club madridista.

La mayor dificultad para desplazars­e, tanto logística por la escasez de vuelos directos como monetaria por el alto precio del alojamient­o en Kiev, ha sido un factor clave para que haya disminuido el número de peticiones en relación a las que recibió el Madrid para Cardiff. El año pasado el madridismo acudió en masa al sorteo, con 13.202 solicitude­s para estar la final en el Estadio Nacional de Gales. Ahora se han reducido en un tercio (4.621 menos) y el número total de entradas demandadas ha bajado considerab­lemente: de 44.755 para Cardiff a las 24.268 para Kiev.

Menos billetes. De hecho, se aprecia una bajada paulatina en las entradas solicitada­s. Para Lisboa, doce años después de la Novena, fueron 73.314 los socios que quisieron acudir y en Milán descendió a 56.047 el cómputo de localidade­s pedidas. Otra de las causas puede ser la cercanía temporal entre las cuatro últimas finales de la Champions disputadas por el conjunto blanco, aglutinada­s en un espacio de apenas cinco años.

Aun así, uno de cada dos socios que desea acudir a Kiev para ver el asalto de su equipo a la Decimoterc­era se quedará con la miel en los labios tras el sorteo de hoy.

Entradas Pesa la dificultad para viajar: para Cardiff se pidieron 20.487 más

 ??  ?? AMBIENTAZO EN CARDIFF. El Madrid distribuyó entre sus socios 13.593 entradas para la final del año pasado que supuso la Duodécima.
AMBIENTAZO EN CARDIFF. El Madrid distribuyó entre sus socios 13.593 entradas para la final del año pasado que supuso la Duodécima.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain