AS (Galicia)

El Liverpool y Salah dan síntomas de agotamient­o en el tramo final

Los de Klopp se juegan la plaza en la Champions este domingo

- POR G. BALAGUÉ

En lugar de describir los diferentes escenarios que se le plantean al Liverpool, su sorprenden­te situación tras la derrota ante el Chelsea se resume en una frase: el encuentro ante un Brighton ya salvado es el más importante de la temporada hasta ahora. Ganando hay Champions. Si no, depende de los resultados del Chelsea y del Tottenham. Venciendo al Madrid en Kiev también jugaría la principal competició­n europea. Dos partidos definirán una campaña que ha contado con altibajos, pero que también ha visto lleno el saco de halagos. “Así es mi vida”, ha dicho Klopp. “Todo se decide en el último momento”.

El Chelsea tiene que jugar mañana en casa del Huddersfie­ld, que lucha por la permanenci­a, y luego acaban la temporada en Newcastle, sin nada que jugarse. El Tottenham se enfrenta en Wembley al Newcastle y al Leicester City.

En todo caso el Liverpool no ha perdido en Anfield y el Brighton, que garantizó su estancia en la Premier tras vencer al United, es el segundo peor equipo fuera, con sólo dos victorias y 11 puntos en 17 encuentros. Es la segunda temporada que el Liverpool, que parece cansado y que sufre la pérdida de frescura de Salah con tres partidos sin marcar, deja todo para el final: en la pasada debió batir al Middlesbro­ugh para ser cuarto.

Si quedaran quintos y ganaran al Madrid, repetirían la situación del Liverpool de Benítez. El modo cómo venció a un Milán con el que perdían 3-0 al descanso alimentó la presión popular que quería ver premiado el esfuerzo con una nueva participac­ión en Champions que su quinta posición impedía. Desde aquella temporada, todos los campeones juegan al año siguiente. Con la Premier terminada viajará a Kiev...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain