AS (Galicia)

El Depor podrá remodelar su portería desde cero

Tyton es el único con contrato y apunta a dejar el equipo

- JORGE LEMA / A CORUÑA

EI Depor está a punto de afrontar una profunda remodelaci­ón a nivel deportivo, no sólo en los despachos, sino también en la plantilla. Y como toda casa bien construida, lo primero será establecer los cimientos. Es decir, la portería. Los problemas bajo palos han sido una constante para el equipo blanquiazu­l, como volvió a quedar patente el pasado sábado en Balaídos.

Todo apunta a una renovación completa de una demarcació­n con hasta cinco inquilinos este curso, aunque la buena noticia para Carmelo del Pozo es que apenas tendrá que hacer trabajo de demolición. De todos los porteros que forman parte de la primera plantilla, el único con contrato más allá del verano es Tyton. El polaco firmó hasta 2019 y ha jugado 14 partidos en dos campañas, por lo que todo apunta a que dejará el club. No se cuenta con él y en caso de no encontrarl­e salida no se descarta que se desvincule.

A Rubén, por su parte, le afectará el descenso de forma directa. Superó los 25 partidos que activaban la cláusula de renovación, pero la pérdida de categoría la deja sin efecto. Si las dos partes quieren seguir juntas tendrán que negociar. Y el tercero en discordia es Koval, que llegó cedido en enero y apenas ha disputado unos desafortun­ados 40 minutos. El Depor había acordado una opción de compra obligatori­a en caso de permanenci­a, pero ahora volverá al Dinamo de Kiev.

Anulada El descenso deja sin efecto la renovación automática de Rubén

 ??  ?? QUEDA LIBRE. El descenso hace que el contrato de Rubén con el Deportivo termine este mismo verano.
QUEDA LIBRE. El descenso hace que el contrato de Rubén con el Deportivo termine este mismo verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain