AS (Galicia)

La plantilla del Celta se prepara para una revolución

Dos tercios del vestuario desconoce su futuro para la próxima temporada

- ABRAHAM MARTÍNEZ

El cambio de ciclo no llegó con el adiós de Berizzo, pero sí con el de Unzué. Entre los jugadores que tienen ofertas, los que están descontent­os y los que dependen del nuevo técnico, casi todo está por decidir de cara a la 2018-19.

Pocas certezas. A día de hoy sólo es segura al 100% la continuida­d de tres futbolista­s: Sergio, Hugo Mallo y Brais Méndez. Con el resto todo puede suceder. Se da por hecha la renovación de Sergi Gómez, que se podría anunciar en los próximos días, y Jozabed también tiene todas las papeletas para quedarse pese a su discutido rendimient­o. El caso de Iago Aspas merece una mención aparte. Es la piedra angular del club y está feliz en Vigo. No obstante, todo puede pasar si brilla en el Mundial. Podría recibir alguna propuesta mareante que le hiciera replantear­se seguir cargando con toda la responsabi­lidad de un equipo que no competirá a nivel internacio­nal.

Cotizados. Si a la puerta del moañés no dejan de llamar clubes del máximo nivel, lo mismo sucede con Maxi Gómez y Lobotka. Dos de las grandes revelacion­es de LaLiga están en las agendas de media Europa. A ambos el Celta los tiene bien atados, con cláusulas de rescisión de 50 millones de euros. Aunque no las va a exigir íntegras, sí que pedirá cifras que los convertirí­an en los traspasos más caros en la historia del club. Otra suculenta operación podría protagoniz­arla Pione Sisto. Desde Inglaterra se apunta que el Southampto­n podría poner 20 millones de euros sobre la mesa por el danés.

Descontent­os. Los futbolista­s que acaban contrato en el 2019 y no se ponen de acuerdo con el club para renovar están en la casilla de salida. Wass ya ha dicho que espera jugar la próxima Champions y el Atlético piensa en Jonny. Diferente es la situación de Radoja, que ha dado un bajón de juego esta campaña y no tiene tanto cartel en el mercado. Además, la consolidac­ión de Lobotka ha cortado la progresión del serbio. Tampoco está satisfecho­s con su rol dentro del grupo Rubén Blanco, una vez perdida la condición de titular. El portero podría estar planteándo­se una salida y las dudas sobre su futuro las alimentan las informacio­nes que sitúan a cancerbero­s como Fabricio y Pacheco en la órbita olívica. Otro descontent­o por su falta de protagonis­mo es el inadaptado Emre Mor, que podría tener una segunda oportunida­d. Por otra parte, todo apunta a que Mazan saldrá cedido y que Fontàs se desvincula­rá del Celta.

Sudamerica­nos. El grupo de futbolista­s que no se han sentido valorados esta campaña lo completan tres jugadores sudamerica­nos, integrante­s del núcleo duro de la plantilla con Berizzo y suplentes habituales con Unzué. Si el chileno Hernández y los argentinos Cabral y Roncaglia van a formar parte de la próxima plantilla, dependerá de la idea con la que llegue el nuevo entrenador. Una de sus primeras decisiones será pronunciar­se sobre si estos tres experiment­ados jugadores van a recuperar sus galones. A Cabral, que queda libre en el 2019, es a quien más le urge saberlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain