AS (Galicia)

El Atlético tendrá menos descanso que el Marsella

No puede adelantar su partido de Liga; a los franceses sí les han dejado

- J. GARCÍA, J. COLINO

La final de la Europa League será el día 16 y, ante ello, el Marsella anunció que su partido de liga se anticipa a este viernes, un día antes de lo previsto. Mientras, LaLiga cambió horarios de la 37ª jornada, pero no la cita del Coliseum. Es decir, el Atleti irá a Lyon con un día de descanso menos.

Nos quedan cuatro días para la final, sólo cuatro”. A Simeone no le salían las cuentas el domingo, pensando en la final de Lyon y en la acumulació­n de partidos: “Las fuerzas cada vez son menos”. Desde ayer le cuadrarán aún menos: el Atleti visitará al Getafe el sábado (18:30) y el Marsella, cuyo partido estaba programado para ese mismo día, lo jugará el viernes en casa del Guingamp. El rival de los rojiblanco­s en la final pidió adelantar su cita y la Federación, la Liga, el Guingamp y las television­es han accedido “por el bien del fútbol francés”. Así, los de Rudi García tendrán un día más de descanso.

El Atleti hizo una consulta a LaLiga sobre la posibilida­d de jugar el viernes en el Coliseum, pero no ha habido cambios en el programa (sí en otros partidos, no en éste). Al ser la penúltima jornada, debe haber horario unificado para los equipos con algo en juego y el Getafe es séptimo, por lo que pelea de pleno por entrar en la Europa League. Es decir, habría que trasladar los partidos de todos los implicados en esa lucha. Entre ellos está el Sevilla y, para complicar este rompecabez­as, juega mañana su partido aplazado (porque coincidía en fecha con la final de Copa) ante el Madrid. Si le pusieran el viernes su siguiente partido, en casa del Betis, sólo tendría dos días para prepararlo.

Incluso Ángel Torres, presidente del Getafe y uno de los afectados, comprende la situación del Atlético, como explicó en Radio Marca: “Simeone tiene razón, el Getafe-Atlético debería ser el viernes. Aunque a mí me perjudique, si no protegemos nosotros a un equipo español, ¿quién lo va a hacer?”. Eso sí, en el once rojiblanco en el Coliseum se esperan pocos titulares habituales y el Cholo racionará los minutos, aunque con lo corta que se ha quedado la plantilla, dará menos descansos de los que quisiera. Y cuatro días para Lyon.

Argumento El Getafe está en la pelea por ir a Europa y ya hay horario unificado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain