AS (Galicia)

Casillas: “Mi voluntad es quedarme en el Oporto”

El club y el portero trabajan ya en la posible renovación

- F. KALLÁS / LA NOTICA

Hace unos pocos meses parecía que el matrimonio se había roto. Que no había arreglo, ya se hablaba de divorcio e incluso de posibles pretendien­tes para el futuro. Pero el tiempo, una eliminació­n europea traumática y un añorado título liguero han curado todas las heridas e Iker Casillas y el Oporto parecen que volvieron a enamorarse.

El sábado, el portero español pudo celebrar su primer título desde su llegada a Portugal, hace tres temporadas, gracias al empate a cero en el derbi lisboeta en la penúltima jornada del campeonato. Líder y con cuatro puntos de ventaja sobre los dos rivales de la capital que están empatados en la segunda plaza, el equipo del norte pudo celebrar antes de pisar el campo del Estadio do Dragão el día siguiente. Como era esperado, el domingo fue de fiesta en la grada y en el campo, donde el Oporto celebró el título que no conquistab­an desde hace cuatro temporadas con una victoria (21) ante el Feirense. Al final del partido, la grada llena hasta la bandera, rugió en unísono “¡Casillas, quédate!”, un homenaje que estremeció al guardameta español.

“Yo creo que sí (puedo quedarme)... Creo que sí... Estoy en el último año de mi contrato y ya veremos qué pasa. Pero mi voluntad es quedarme”, afirmó Casillas en declaracio­nes tras el partido a la radio Antena 1, deseo que corroboró en su entrevista al Larguero de Cadena Ser ayer por la noche: “Cuando vas cumpliendo años influye que consigas títulos y eso te da un poco más de gasolina. Si hubiese sido otro año más sin ganar, tu cabeza a veces se desespera. Me gustaría seguir un año más.

Yo me planteo las cosas a corto plazo, disfrutand­o del momento. El fútbol ha sido generoso conmigo y hay que disfrutarl­o”.

Un final especialme­nte generoso tras el comienzo de año difícil de Casillas, que casi acabó con el divorcio entre jugador y club cuando, en octubre, el entrenador Sérgio Conceição mandó el portero al banquillo “por motivos técnicos”, un castigo mal explicado que duró cuatro difíciles meses. Hasta que su joven sustituto José Sá fallara en al menos dos ocasiones en el partido más importante de la temporada, ante el Liverpool, en la ida de los octavos de final de la Champions, que terminó con un humillante 0-5 para los ingleses. Casillas volvió al once titular el partido siguiente, y se ganó el respeto de la grada por su señorío durante su calvario en el banquillo. Algo que hasta el presidente del Oporto, ayer, reconoció. “Ojalá Casillas se quede. Ya le dije a él eso y lo haré de todo para que se quede”, afirmó Jorge Nuno Pinto da Costa tras el título.

Interés

El presidente del Oporto le dijo a Iker que quiere que se quede

El Larguero “Conseguir títulos te da gasolina. Me gustaría seguir un año más”

 ??  ?? LUNA DE MIEL. Casillas celebra con sus compañeros en el Estadio do Dragão el título liguero el pasado domingo, su primero con el Oporto.
LUNA DE MIEL. Casillas celebra con sus compañeros en el Estadio do Dragão el título liguero el pasado domingo, su primero con el Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain